La CEOE avisa del "desgaste" que supondría convocar una huelga general

Actualizado 29/02/2012 15:48:29 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del Departamento de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, ha afirmado este miércoles que la patronal respetará a los sindicatos si deciden convocar una huelga general contra la reforma laboral, aunque ha alertado de que una medida de esas características implica "desgaste" para todas las partes.

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Cavada ha afirmado que los empresarios "respetan que los sindicatos puedan convocar una huelga general en defensa de sus derechos". "Es un acto constitucional y no tenemos mucho más que decir", ha añadido.

Sin embargo, ha alertado de que si optan por esa vía, deberán tener en cuenta "lo que eso significa de desgaste de todos, incluso de ellos mismos, y de alteración de la actividad económica de España, tal y como está en estos momentos". "Nosotros tenemos el máximo respeto, pero son ellos los que tienen que decidir", ha zanjado.

Por su parte, el diputado socialista Ramón Jáuregui ha coincidido en que "son los sindicatos quienes pueden tomar la decisión" de convocar un paro general, sobre el que ha dicho no tener "ninguna información", y ha indicado que el PSOE y él mismo respetarán la decisión que tomen. "No la han tomado; cuando la tomen ya lo hablaremos", ha concluido.

Europa Press Comunicados Empresas