El chef Andoni Luis Aduriz sucede a Pedro Subijana el frente de la asociación gastronómica Euro-Toques

El chef Andoni Luis Aduriz sucede a Pedro Subijana al frente de Euro-Toques.
EURO-TOQUES
Publicado 23/04/2018 17:59:19CET

HUELVA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cocinero Andoni Luis Aduriz se pondrá al frente de la asociación Euro-Toques, que aglutina a cocineros de relevancia de este país, por lo que sucede a Pedro Subijana, el cual ha estado 12 años al frente de la misma.

Así, según han informado en una nota de prensa, Huelva ha acogido este lunes la decimoprimera asamblea de Euro-Toques España, en la que están participando más de 200 cocineros de todo el país, entre los que se encuentran Juan Mari Arzak, Francis Paniego, Jesús Sánchez, Pedro Mario Pérez, Ramón Roteta o Susi Díaz.

Han destacado que el hecho más importante de todo lo acontecido ha sido la elección del nuevo presidente. Pedro Subijana deja el cargo después de 12 años para centrarse a partir de ahora aún más en su restaurante Akelarre y sus nuevas instalaciones hoteleras.

Andoni Luis Aduriz afrontará una nueva etapa siguiendo el legado de su predecesor, y según sus propias palabras "asumiendo el cargo con responsabilidad y gratitud por estar al frente de la representación de tantos y tan buenos cocineros, a lo que se suma el respeto a los fundadores y a los presidentes tan emblemáticos que ha tenido la asociación".

Unos 200 cocineros de toda España se dan cita en Huelva desde el domingo 22 hasta el martes 24, para realizar sesiones de trabajo en las que se han presentado entre otras cosas el nuevo número de la revista 'Papeles de Cocina' y la próxima edición del congreso 'Diálogos de Cocina', que se celebrará en marzo de 2019 en San Sebastián.

A lo largo de la Asamblea acontecida este lunes en la Casa Colón de Huelva capital se ha presentado la nueva 'Socia de honor', Roser Torras, organizadora de San Sebastián Gastronómika y una de las personas que más han dinamizado y promocionado la gastronomía española. También se ha homenajeado a Luisa Martínez, socia andaluza del restaurante Juanito de Baeza, y se ha fallado el VI Premio Euro-Toques Compromiso, que ha recaído en la empresa de calzados Robusta, en la persona de su director gerente, Luis Miguel Hernández.

En la organización de la asamblea en Huelva han colaborado muy activamente los miembros de Euro-Toques en Andalucía, encabezados por Sergio Garrido y Xanty Elías, quienes ejercen de anfitriones orgullosos de que el acontecimiento se celebre en su tierra. Los mejores cocineros de España se han dado cita en la capital onubense para disfrutar de tres intensas jornadas de trabajo.

Por otro lado, Toledo ha sido elegida por unanimidad sede de la próxima asamblea, que se celebrará en 2020. Este encuentro de Euro-Toques ha sido posible gracias al apoyo de: Balfegó, Aquanaria, Interfresa, 5 Jotas y la confianza de los patrocinadores institucionales: 'Huelva, ciudad que marca', Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva, Patronato provincial de Turismo de Huelva, Convention Bureau y la Junta de Andalucía. En la asamblea están presentes también los patrocinadores oficiales de Euro-Toques: Arcos, Robusta, Bodegas Valdemar, Ostras Sorlut, Cafés Toscaf, Mahou-San Miguel, Solán de Cabras y el proveedor oficial Makro.

La asamblea cuenta además con la colaboración de: Rougié, Alaska Seafood, Grupo Pascual, Negrini-trufa Appenino y Monza Vestuario Profesional. Los vehículos oficiales son de Adarsa -Mercedes Benz.

Europa Press Comunicados Empresas