La china Fosun se hace con una participación mayoritaria en la firma de lujo francesa Lanvin

Publicado 22/02/2018 18:03:09CET

PARÍS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado inversor chino Fosun International se ha hecho con una participación mayoritaria sobre Jeanne Lanvin, la firma de lujo más antigua de Francia, según informaron a través de un comunicado conjunto, sin revelar los términos económicos de la operación.

El alemán Ralph Batel y la taiwanesa Shaw Lan Chu-Wang permanecerán dentro del accionariado de Lanvin, pero con una participación minoritaria.

"Somos una marca con casi 130 años de historia, por lo que asociarse con Fosun, uno de los grupos más jóvenes y dinámicos del momento, se trata de un acuerdo absolutamente emocionante y que puede ofrecer un gran potencial", indicó el director general adjunto de Lanvin, Simone Mantura.

De su lado, el presidente de Fosun, Guo Guangchang, dijo que "no todas las marcas pueden haber nacido hace más de un siglo y continuar brillando y ser admiradas como Lanvin". "Nos sentimos orgullosos de convertirnos en su nuevo socio", añadió.

Con esta operación, el grupo Fosun busca añadir un activo de lujo a su cartera Fosun Fashion Group, que administra sus operaciones relacionadas con la moda, a la vez que Lanvin tiene como objetivo aprovechar los recursos y la experiencia global del grupo inversor, así como sus capacidades para impulsar su negocio en China, principal motor de crecimiento del mercado de lujo mundial.

Lanvin, fundada en 1889, diseña moda y accesorios de alta gama para mujeres, hombres o niños en más de 50 países. "Lanvin ha sido durante mucho tiempo sinónimo de elegancia parisina y siempre ha sido conocida como una de las casas de moda más prestigiosas del mundo", subraya el comunicado.

Europa Press Comunicados Empresas