La Chinata exporta sus aceites de oliva y cosméticos a Asia de la mano de Tmall y Vip

La Chinata
LA CHINATA
Publicado 01/11/2017 14:34:45CET

Los segmentos de belleza y cosmética, alimentación y productos infantiles, entre los más demandados por el mercado chino

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Chinata impulsa su expansión internacional con su entrada en Tmall, el 'ecommerce' de Alibaba, y Vip, dos de las mayores plataformas mundiales del comercio electrónico para llevar sus aceites, productos gourmet y cosméticos al mercado asiático.

"El mercado asiático es uno de lo más importantes a nivel mundial, por lo que vender allí es un paso gigante para cualquier empresa de la mano de un distribuidor local que conoce perfectamente el mercado y que ha apostado mucho por la marca", ha explicado la directora de expansión de la firma, Paloma Oliva, en declaraciones a Europa Press.

La firma española reconoce que Asia es un mercado "complejo en el que es muy difícil entrar" porque hay una saturación de marcas. "Supone un potencial enorme porque los asiáticos tienen un gran interés por la cosmética y más si tiene aceite de oliva virgen extra", ha precisado Oliva, que espera que La Chinata consiga ser una de las referencias cosméticas españolas con aceite de oliva más reputadas.

Así, los productos estrella en China son el contorno de ojos, el aceite corporal y la crema hidronutritiva 24 horas, mientras que en el resto de países destacan productos como el 'body milk', el agua de oliva tonificante, el serúm facial, los labiales y la crema de manos.

La Chinata da el salto al mercado asiático, después de estar presente en tiendas especializadas de 26 países y de contar con 36 oleotecas repartidas en España y cinco máster franquicias en México, Guatemala, Corea del Sur Perú, Noruega y París.

La firma española cerró 2016 con unas ventas de 17 millones de euros, de las cuales el 15% proceden ya de la exportación, y prevé incrementar esta cifra "un poco más" en 2017. "Nuestro crecimiento es siempre gradual e intentamos ir poco a poco haciendo bien las cosas", ha señalado.

La compañía se ha aliado recientemente con Amazon e Icex en la plataforma estadounidense de alimentos y vinos de España. "Amazon es una gran web y estar rodeados de otras grandes marcas españolas es siempre algo muy positivo, lo importante es vender la marca España, ya que hacemos grandes productos que han de conocerse en el resto del mundo", ha subrayado.

La directora de expansión tiene clara la importancia del 'ecommerce' en su negocio. "Cada vez más, un amplio porcentaje de la población a nivel mundial prefiere comprar 'online' que ir a una tienda, aunque obviamente esta práctica no se ha perdido del todo", ha señalado.

"Hace un año y medio cambiamos nuestra web y hemos duplicado las ventas respecto a ejercicios anteriores. Hemos notado un gran cambio al hacer la página más sencilla y fácil de usar. El cliente busca una compra de calidad, que no le lleve tiempo y no le dificulte más su día a día", ha subrayado.

La Chinata se refuerza en Asia de la mano de Tmall y se une a las más de 70 referencias españolas como el Real Madrid, Zara, Mango, Stradivarius o Dia, que ya están presentes en la plataforma asiática, donde los segmentos de belleza y cosmética, alimentación y los productos infantiles y de maternidad son los más exitosos en el mercado chino.

El director de desarrollo de negocio de Alibaba en España y Portugal, Ernesto Caccavale, aseguró hace unas semanas que China es un "mercado muy atractivo" para las empresas españolas porque los consumidores chinos están deseando comprar marcas de otros países, que consideran "más atractivas y fiables".

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