La CIG se personará en el concurso de Pescanova para seguir "con lupa" el proceso y velar por los puestos de trabajo

Actualizado 27/04/2013 21:49:28 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de trabajadores de la CIG ha decidido personarse en el concurso de acreedores de Pescanova, para seguir "con lupa" el proceso y velar por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El secretario comarcal de la federación de alimentación de la CIG Luciano Villar ha explicado a Europa Press que secundar todas las movilizaciones que convoquen los comités de empresa ha sido otro de los acuerdos adoptados en la reunión de este sábado, a la que acudieron unas 30 personas --del entorno a un centenar de afiliados de la central nacionalista en la empresa--.

CC.OO., sindicato mayoritario en Pescanova, ya anunció su intención de personarse. Ahora, la CIG nombrará a un procurador para poder "mirar con lupa" cómo se sucede el proceso concursal en la firma gallega.

En el encuentro de este sábado, los empleados lamentaron las consecuencias que la situación de la compañía tendrá sobre la imagen, al advertir que "va a haber un antes y un después".

"Lo que mas nos preocupa es el empleo, el mantenimiento de los puestos de trabajo, y desconfiamos", ha destacado Villar, quien subraya que la organización sindical estará "muy pendiente" del plan de futuro que se configure para la empresa.

También ha criticado la actitud de la Xunta, "que vino dando dinero público" a Pescanova "y no hizo seguimiento" de su destino. "No sabemos cuál es la postura ahora", ha censurado.

Europa Press Comunicados Empresas