Cimic (ACS) construirá un centro acuático y recreativo en Sydney por 55 millones

Marcelino Fernández Verdes, Leighton (Hochtief)
LEIGHTON
Publicado 23/01/2018 14:10:00CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cimic se ha adjudicado la construcción de un centro acuático y recreativo en Sydney (Australia) por un importe de 84 millones de dólares australianos (unos 55 millones de euros), según informó la filial australiana de ACS.

Se trata del mayor complejo acuático que se levantará en esta ciudad desde las instalaciones que se ejecutaron para la celebración de los Juegos Olímpicos del año 2000.

Con este proyecto, el grupo que preside Florentino Pérez refuerza la destacada cartera de obras con que cuenta en Australia, un mercado estratégico para la compañía y el segundo por ingresos de la empresa después de Norteamérica.

El contrato consiste en diseñar y construir el 'Gunyama Park Aquatic and Recreation Centre', un complejo que abarca la ejecución de una piscina exterior climatizada de 50 metros dentro de una piscina más grande de forma irregular.

También incluye otra piscina climatizada de 25 metros y otra más de ocio, además de una pista de 'skate', un circuito de entrenamiento físico, un gimnasio de usos múltiples, cafetería y guardería.

Las obras del complejo acuático y recreativo arrancarán este año y se espera que terminen antes de que acabe el próximo año 2019. El nuevo consejero delegado de Cimic, Michael Wright, considera que el proyecto reforzará la experiencia de la empresa en construcción de infraestructuras sociales.

Europa Press Comunicados Empresas