CiU pide 60 millones para incentivar la venta de 120.000 automóviles

Actualizado 12/09/2010 13:25:13 CET

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre (UDC), ha reclamado al Gobierno que aporte 60 millones durante el último cuatrimestre del año para estimular la venta de más de 120.000 automóviles.

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, Sánchez Llibre ha opinado que "el recorte de activos fiscales a la demanda en el sector del automóvil puede fracturar la columna vertebral de uno de los sectores clave de la economía española".

"En este segundo semestre, los datos del sector del automóvil serán catastróficos con unos descensos de ventas espectaculares que pueden llegar a los niveles de 1994 y 1995", cuando no se superó el millón de unidades vendidas, ha pronosticado.

Por ello, ha pedido al Gobierno nuevas ayudas, recordando que en junio el Congreso ya aprobó dos propuestas, una de CiU y otra del PP, pidiendo la prorrogación de los estímulos fiscales para la compra de automóviles a través del plan 20005.

Para Sánchez Llibre, estas ayudas valen la pena por partida doble ya que incrementar la venta de coches también implicaría al Estado recaudar más ingresos.

Europa Press Comunicados Empresas