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Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 11:41

MADRID, 4 Oct. (EDIZIONES) -

Las fases de financiación son las más complicadas para los emprendedores. Conseguir dinero para arrancar el proyecto puede ser un verdadero reto, así como también lo puede suponer llevar a cabo una ampliación de capital para dar un salto en el mercado o ampliar la producción.

Además de mostrar sus fortalezas y llevar a cabo campañas de visibilidad, las pequeñas empresas se ven obligadas a competir con miles de compañías a nivel mundial por llamar la atención de los inversores.

Aunque cada compañía o inversor particular tiene sus propios criterios para seleccionar sus apuestas, desde Mercado Financiero hemos recopilo aquellas características que suelen despertar el interés en los principales inversores, de la mano del experto José Luis Sancho, director general de Accenture Digital.

APORTAR UNA TECNOLOGÍA DIFERENCIAL

Para el presidente de Accenture Digital, compañía que ha invertido en los últimos 12 meses 1.700 millones de dólares en adquisiciones, las compañías que primero captan la atención de los inversores son aquellas que tienen una tecnología diferencial.

Especialmente esta característica destaca en los ámbitos de inteligencia artificial, realidad aumentada, mixta o inmersiva o en la industria 2.0.

Sancho destaca que en España, las 'startups' de ámbitos poco maduros como el 'blockchain' tienen la dificultad añadida de enfrentarse a un mercado poco experimentado en este campo y con unos "modelos de negocio que aún generan grandes dudas". "La reciente revolución de las ICOs, puede ayudar a financiar una buena parte de ellas", recalca el experto.

COMPAÑÍAS QUE TRANSFORMEN UNA CADENA DE VALOR

Sancho también recalca el atractivo del foco industrial y destaca que suelen generar interés las "compañías que transformen o sean pieza clave para cambiar una cadena de valor".

EMPRENDEDORES CON EMPATÍA EMPRESARIAL

Otro punto es la empatía empresarial. Sancho explica que en el universo 'startup' le sorprende la "falta de empatía empresarial" que a veces tienen los emprendedores cuando necesitan a terceros.

"Recurrentemente en Accenture Digital nos aproximamos o se aproximan 'startups' que tras contarnos su modelo de negocio lo único que buscan es colocar' su idea, servicio o producto", apunta el experto, quien añade que en esos casos lo importante es ver si se puede generar un producto o servicio conjunto para poder comercializarlo o averiguar cómo se va a integrar el producto de la 'startup' en el ecosistema de las grandes compañías.

CAPACIDAD PARA ESCALAR SU MODELO DE NEGOCIO

Para Sancho, la capacidad para escalar su modelo de negocio es otra de las características que más valora en una 'startup'. "Hay que escalar, escalar, escalar, si quieres transformar el mundo", indica.

EL TALENTO BASE DEL EQUIPO

Por último, el director general de Accenture Digital destaca el talento base del equipo como elemento diferencial. Para él es un seguro "a casi todo riesgo".

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