Claves económicas de la semana

Claves Económicas de la Semana
EUROPA PRESS
Publicado 21/07/2018 9:29:37CET

   MADRID, 21 Jul. (EDIZIONES) -

   La aprobación del techo de gasto para 2019, el acuerdo para evitar la huelga del personal de 'handling' en Aena o los planes del Ejecutivo de Sánchez para rediseñar el Impuesto de Sociedades han sido algunas de las principales noticias económicas de la semana.

1. EL GOBIERNO ELEVA UN 4,4% EL TECHO DE GASTO PARA 2019, HASTA LOS 125.064 MILLONES DE EUROS

   El Consejo de Ministros aprobó este viernes la relajación de los objetivos de déficit para el periodo 2019-2021, así como el límite de gasto no financiero para el próximo año, conocido como techo de gasto, que subirá un 4,4%, hasta los 125.064 millones de euros, según ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

2. SINDICATOS Y PATRONAL LLEGAN A UN ACUERDO Y EVITAN LA HUELGA DE SERVICIOS DE 'HANDLING'

   La Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos (ASEATA) y los sindicatos USO, CC.OO. y UGT, que habían convocado una huelga en el sector --conocido como 'handling'--, han llegado a un acuerdo tras una reunión de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con la que han evitado los paros.

3. RYANAIR DEBERÁ OPERAR HASTA EL 59% DE VUELOS NACIONALES E INTERNACIONALES DURANTE LA HUELGA

   El Ministerio de Fomento ha comunicado a Ryanair, Aena, Enaire y a los sindicatos convocantes SITCPLA y USO-STA los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de la aerolínea irlandensa para los próximos días 25 y 26 de julio, según ha informado este pasado viernes el Departamento que dirige José Luis Ábalos.

4. EL GOBIERNO DESCARTA TOPAR EL PRECIO DE LOS ALQUILERES PARA REBAJAR SU PRECIO

   El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, descartó el pasado jueves que el Gobierno vaya a fijar un precio tope para moderar el precio de las viviendas en alquiler y ha confirmado su intención de elevar de tres a cinco años la duración de los contratos de alquiler.

5. LAS GRANDES EMPRESAS TRIBUTARÁN AL MENOS AL 15% EN UN NUEVO DISEÑO DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en el Congreso que pretende "rediseñar" el Impuesto de Sociedades con el fin de que el tipo efectivo de las grandes empresas se acerque al tipo nominal y fijar una tributación real mínima del 15% para los grandes conglomerados empresariales.

6. SABADELL VENDE CASI TODA SU EXPOSICIÓN INMOBILIARIA A CERBERUS CON UN VALOR BRUTO DE 9.100 MILLONES

   Banco Sabadell ha acordado la transmisión de la práctica totalidad de su exposición inmobiliaria a una filial del fondo norteamericano Cerberus, según ha anunciado este jueves la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

7. SEPI APRUEBA LOS RELEVOS EN LAS PRESIDENCIAS DE CORREOS, NAVANTIA, TRAGSA, HUNOSA, ENUSA, SAECA, CETARSA Y EFE

   El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industrial (SEPI) ha aprobado designar a ocho consejeros para las empresas Correos, Navantia, Hunosa, Enusa, Saeca, Cetarsa y EFE, como paso previo a su nombramiento como presidentes de estas compañías, informó el holding público.

8. VODAFONE NO COMPRARÁ A TELEFÓNICA NI EL PARTIDAZO NI LA CHAMPIONS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

   Vodafone ha descartado de momento comprar a Telefónica los derechos para emitir el partidazo de LaLiga y la Champions y la Europa League en la temporada de 2018/2019 y centrará su apuesta en los contenidos de cine y series tras adquirir a Telefónica en la oferta mayorista los canales de Movistar Estrenos y Movistar Cine.

9. TELEFÓNICA CORRIGE UNA VULNERABILIDAD QUE PERMITÍA EL ACCESO A LA FACTURA DE CLIENTES DE MOVISTAR ALEATORIOS

   Telefónica ha resuelto una vulnerabilidad que permitía acceder a través de una web de la compañía a datos de la factura de clientes aleatorios de Movistar sin que hasta el momento se haya detectado ningún acceso fraudulento.

10. EL IBEX 35 SE ESTANCA EN LA SEMANA Y CIERRA POR OCTAVA SESIÓN CONSECUTIVA EN LOS 9.700 PUNTOS

El Ibex 35 ha cerrado la semana prácticamente plano (-0,1%), atascado en los 9.700 puntos desde hace ocho jornadas consecutivas, derivado de un enfriamiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y ante el inicio de la temporada de resultados empresariales, que no está sorprendiendo en gran medida al mercado. En la sesión del pasado viernes subió un 0,04%, hasta situarse concretamente en los 9.724,8 enteros.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas