Clickair y Tubillete.com se contradicen en el caso del joven parapléjico a quien se le denegó la posibilidad de volar

Actualizado 22/01/2008 19:22:04 CET

MENORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Clickair y el portal Tubillete.com ofrecieron versiones contradictorias sobre la polémica generada a raíz de la situación sufrida por el joven parapléjico menorquín Oscar Campinho.

Campinho denunció que el jueves 17 de enero intentó comprar un billete para viajar a Barcelona el día 28 utilizando el portal Tubillete.com. El joven envió un correo detallando su condición de parapléjico en silla de ruedas, motivo por el cual necesitaría ayuda del personal de tierra para embarcar.

Pero a pesar de realizar todos los pasos correctamente, Campinyo recibió una respuesta negativa. "Me denegaban la solicitud argumentando que en este tipo de avión no se admitían estas peticiones".

Campinho también explicó que "nunca había sufrido una situación similar. Pero en este caso me he sentido discriminado, se trata de un acto de racismo y por este motivo lo he denunciado en todas las instancias posibles". De hecho el afectado presentó una denuncia judicial y también hizo llegar su queja a la oficina de Atención del Consumidor y al Consell Insular de Menorca.

CONTRADICCIONES

En declaraciones a Radio Menorca, recogidas por Europa Press, los responsables de Clickair "lamentaron esta situación" pero argumentaron que Campinho nunca se puso en contacto con la compañía; un hecho que según el director de comunicación, Carlos Lareau, "hubiera solucionado el malentendido.

Cuando hemos tenido conocimiento de la situación hemos comprobado que ha sido Tubillete.com la que le ha comunicado que, supuestamente, no aceptábamos discapacitados. Es totalmente incierto, cualquier persona que entre en nuestra web verá que en el apartado de pasajeros con necesidades especiales se atienden estas peticiones. De hecho transportamos habitualmente diversos equipos deportivos de discapacitados".

Lareau también confirmó que se encuentran en contacto con el portal para clarificar los hechos y aseguró que están intentando hablar con Campinho.

En cambio los responsables del portal insistieron que disponen de pruebas que evidencian la negativa de la compañía aérea a atender la petición de Campinho. La directora de Tubillete.com, Caridad Martín, argumentó que "tras recibir esta solicitud la tramitamos a través del sistema Amadeus, con el que trabajan Click Air e Iberia. De forma automática el sistema nos denegó la petición de la silla de ruedas".

Por su parte el conseller insular de Acción Social, Esteve Ferrer, aseguró que "si todo se ha producido de este modo, se trata de un caso grave. Debemos confiar en la investigación interna de la compañía, pero lo más importante es que no se repita nunca más".

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