Los clientes de Iberdrola podrán colaborar en la lucha contra el cáncer donando dinero a través de la factura

Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer
IBERDROLA
Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 13:06

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han lanzado la campaña 'Juntos contra el cáncer', una iniciativa mediante la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar contra el cáncer a través de su factura de la luz o del gas. Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25 céntimos, 0,5 céntimos o un euro al mes.

Esta iniciativa, que se pondrá en marcha a partir de este domingo, 23 de octubre, se ha formalizado en las oficinas de Iberdrola en Madrid entre la directora general de la Fundación Científica de la AECC, Isabel Orbe Martínez-Avial, y el director Comercial de Iberdrola en España y Portugal, Íñigo Alonso.

En la campaña podrán participar los clientes de Iberdrola que se encuentren en el mercado libre español, que son los que estarían en disposición de adherirse a la misma sin necesidad de gestiones previas.

La iniciativa se enmarca en el acuerdo que alcanzaron ambas entidades hace casi un año y que tiene como objetivo último incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra el cáncer, según informa Iberdrola.

Durante este periodo, se han desarrollado conjuntamente campañas de información y concienciación y se han organizado las carreras populares de Madrid, Teruel y Zaragoza. Asimismo, este domingo, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, se celebra la V Marcha Valladolid Contra el Cáncer, donde se espera reunir a 30.000 personas.

Iberdrola desarrolló una iniciativa similar a 'Juntos contra el cáncer' en 2012 en Reino Unido a través de ScottishPower y con la colaboración de la asociación británica Cancer Research UK.

En este caso, la filial escocesa ofrece una tarifa específica a sus clientes, denominada 'Help Beat Cancer Fixed Price', cuya contratación implica el compromiso de la compañía de colaborar con dicha organización aportando hasta 5 libras al año por contrato. Con la iniciativa ya se han recaudado más de 9 millones de libras.

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