Clínica Baviera destinará entre el 50% y el 80% del beneficio a dividendo

Actualizado 19/03/2007 17:01:30 CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Clínica Baviera, que hoy arrancó su proceso de salida a Bolsa con el primer contacto con los inversores (Roadshow), señaló que destinará entre el 50% y el 80% del beneficio a dividendo. Entre los aspectos más destacados de la presentación en el salón de actos del Palacio de la Bolsa de Madrid, cabe mencionar la intención de abrir una nueva clínica en Milán dentro de sus planes de expansión internacional. Además, el Consejero Delegado del grupo, Eduardo Baviera, explicó que la decisión de salir a Bolsa tiene origen en los inicios de la compañía y más concretamente en los últimos 6-12 meses por motivos de tamaño de la compañía, que comenzará a cotizar como 'small cap'.

Clínica Baviera debutará en bolsa el próximo 3 de abril a un precio que se determinará entre la banda indicativa y no vinculante entre 16,86 y 19,62 euros por acción, según consta en el folleto de la oferta pública de venta (OPV) de acciones, aprobado el jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos precios supondrían valorar la compañía entre 275 y 320 millones de euros. El grupo oftalmológico colocará en el mercado 5,86 millones de títulos representativos del 35,94% de su capital, a los que puede sumar la 'green shoe' (879.024 acciones que representan el 15% de la oferta inicial). La salida a bolsa de Clínica Baviera es la primera de 2007, después de que el pasado año lo hicieran un total de diez empresas (Renta Corporación, Parquesol, Astroc, Grifols, GAM, Técnicas Reunidas, BME, Riofisa, Vocento y Vueling).

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