La CNMC autoriza la compra de dos plantas de Alcoa por parte de la firma Atlas

Parte de una planta de aluminio de Alcoa Inc.'s en Cerdeña
ALESSANDRO BIANCHI / REUTERS

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra por parte de la firma de inversión Atlas Holding de la sociedad Alcoa Transformación de Productos, a través de la cual la multinacional siderúrgica opera dos plantas en España.

La autorización se produjo en primera fase, mediante una resolución aprobada la semana pasada por el consejo de administración de la CNMC. La tramitación ha durado menos de un mes y en ella el regulador no ha hallado indicios que requieran un análisis más pormenorizado.

Las dos plantas que Alcoa ha decidido vender son la vizcaína de Amorebieta, especializada en aluminio de alta calidad, y la de Alicante, el principal centro europeo de fabricación de productos con brillo.

La planta de Amorebieta, donde también se producen chapas y bandas en bobinas para actividades como la construcción o el motor, tiene capacidad para procesar 250.000 toneladas al año de productos.

En cuanto al complejo de Alicante, está especializado en plancha litográfica destinada al sector de impresión, hoja fina para envase y embalaje, tapones metálicos para botellas y productos de brillo para cosmética y decoración.

Buena parte de la producción de esta fábrica, que ronda las 60.000 toneladas al año, se destina a la exportación, principalmente a países de Europa y Asia.

Atlas Holding es una firma con doce años de vida que se dedica a aglutinar activos industriales adquiridos a grandes corporaciones. Dispone ya de 14 plataformas empresariales con 12.000 trabajadores y 110 plantas que generan unos recursos de 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros) al año.

Leer más acerca de: