La CNMV espera que el concurso de acreedores permita a Fagor Electrodomésticos mantenerse como marca

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha deseado este miércoles que el concurso de acreedores al que se va acoger Fagor Electrodomésticos permita a la compañía salvar su marca "por el empleo y por España".

"Vamos a ver si con un concurso de acreedores ordenado al final se mantiene algo. Por el empleo, por la marca, por España, por todo", ha dicho Rodríguez tras participar en el Congreso Internacional de Buen Gobierno Corporativo organizado por el Instituto de Consejeros-Administradores.

La presidenta del supervisor ha explicado que la intervención que tendrá la CNMV en este proceso será nombrar un administrador concursal cuando así lo determine un juez, dado que la empresa emitió obligaciones.

En este sentido, ha insistido en que ya se ha podido ver cómo otras compañías que han entrado en concurso de acreedores han salido reforzadas. "Creo que son los coletazos de la crisis como consecuencia del endeudamiento y apalancamiento de las empresas y la retracción del consumo", ha añadido.

Según ha dicho, el que una sociedad o empresa con una marca "reconocible y reconocida en los dos aspectos" vaya entrando en concurso de acreedores, le duele "como a cualquier español". "¿Quién no ha visto en su casa un producto de este tipo?", se ha preguntado.

"Esperemos que al final, como dice la ley concursal, la situación de concurso sea para intentar seguir con la marca y que la compañía salga adelante", ha concluido, al tiempo que ha relacionado la crisis del ladrillo con la que en estos momentos afecta a Fagor Electrodomésticos.