La CNMV prevé invertir 71,1 millones en comprar su nueva sede a Mutua Madrileña

Actualizado: lunes, 7 febrero 2011 18:40


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene previsto invertir 71,1 millones de euros en la adquisición de un inmueble a Mutua Madrileña en Madrid para trasladar su sede y ahorrar costes, según ha anunciado su presidente, Julio Segura.

Segura ha explicado que la CNMV se encuentra pendiente de la autorización de la Dirección General de Patrimonio para ejecutar la operación, que le permitiría reducir gastos, ya que el organismo supervisor gasta cinco millones de euros anuales en el alquiler una de sus sedes.

Según figura en la memoria de la CNMV la adquisición se financiará parcialmente con la enajenación del edificio del organismo supervisor situado en el número 19 de Paseo de la Catellana, que se cifra en 28 millones de euros.

Además de ahorrar en costes, la CNMV ganará en eficiencia y racionalidad, ya que toda la organización, actualmente en dos edificios, estará en uno solo.

El proceso de búsqueda comenzó hace un año y todo apunta a que será un edificio de Mutua Madrileña situado en la glorieta López de Hoyos, conocido como el 'Edificio Edison', el que albergará la nueva sede, según informaron a Europa Press fuentes del sector.

PRESUPUESTO 2011

La cifra de inversión de la CNMV prevista para todo el ejercicio 2011 asciende a 74,7 millones, que en su mayoría destinará a la adquisición del inmueble. La memoria contempla que dicha supondrá una reducción de las inversiones financieras y tesorería de 44,2 millones de euros.

El resto se destinará a las inversiones en tecnologías de la información y comunicación, que ascienden a 2,4 millones de euros, de los que 1,8 millones corresponden a la adquisición y desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas y 0,6 millones a infraestructura informática. A mobiliario y otras instalaciones de oficina se dedican 1,2 millones.

La CNMV prevé ingresar en 2011 un total de 49,9 millones de euros, frente a los 48,5 millones de euros en ingresos previstos en 2010. En cuanto a los gastos, ascenderán a 48,8 millones en 2011, un 2,2% menos, lo que supone un resultado positivo de 1,1 millones de euros.