CNT pide una "respuesta contundente" al acuerdo sobre convenios

Actualizado 14/02/2010 20:20:46 CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) pidió este domingo "una respuesta contundente" al acuerdo sobre convenios colectivos alcanzado entre sindicatos mayoritarios y patronal por ir "claramente contra los derechos de los trabajadores".

En un comunicado, CNT aseguró que existen "pocas luces y muchas sombras" en el 'Preacuerdo para el empleo y la negociación colectiva'. "El texto deja ya entrever que el modelo productivo no va a ser mejorado ni modificado y que la contratación eventual no se va reducir, sino que va a aumentar como efecto de la ampliación del ámbito de las ETTs al sector público y la construcción", denuncia este sindicato.

CNT lamenta que sindicatos mayoritarios y empresarios sigan apostando por el mismo modelo basado en la construcción, una medida incorrecta que responde a la intención de hacerse "cargo del volumen actual de mano de obra desempleada".

Asimismo, critican que tampoco se propongan fórmulas para "limitar el abuso de la contratación temporal, dejándola en manos del criterio de los comités de empresa y la patronal, precisamente los mismos causantes del abuso actual de la misma".

La CNT critica la apuesta por la "flexiseguridad" y que se abogue por dar más ayudas a la banca a costa de una mayor precariedad de los trabajadores.

Europa Press Comunicados Empresas