Coca-Cola cumple 65 años en España con 18 marcas, más de 100 productos y con contribución de 6.315 millones

Coca-Cola cumple 65 años en España
EUROPA PRESS
Actualizado 24/05/2018 14:25:32 CET

La multinacional celebra su aniversario con propuestas de jóvenes para el futuro del país

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola cumple 65 años en España con 18 marcas y más de 100 productos, tras su reciente aterrizaje en el mercado de bebidas vegetales, ecológicas y de cafés listos para tomar, y con el objetivo de convertirse en una "compañía total de bebidas capaz de ofrecer una alternativa para satisfacer a cada individuo y cada ocasión", según ha informado este jueves la multinacional.

Presente en España desde 1953 y con una contribución total a la economía española de 6.315 millones de euros, Coca-Cola se convirtió rápidamente en una de las bebidas más populares del país y no tardó en ampliar la cartera de productos con nuevas marcas.

De hecho, actualmente se consumen más de ocho millones de litros de sus bebidas cada día y durante los 65 años de vida en España se han vendido más de 84.200 millones de litros de productos.

Para celebrar este aniversario, la multinacional reafirma su compromiso con el país durante todo este tiempo con el lanzamiento de la campaña #SomosParteDeTi.

Como parte de este proyecto, impulsará un programa emblemático con el objetivo de seguir construyendo presente y futuro, sin olvidarse de agradecer a muchos de los que han colaborado para que Coca-Cola sea parte de la sociedad.

Bajo esta idea nace el Programa GeneradorES, una iniciativa con la que Coca-Cola reunirá en septiembre en un mismo espacio a 30 jóvenes líderes españoles de entre 18 y 30 años para que convivan durante 65 horas con el objetivo de que generen ideas que aporten al país en diferentes ámbitos de la sociedad.

Para que puedan desarrollar su labor, los 30 jóvenes se enfrentarán a 15 retos extraídos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, de las principales preocupaciones de los españoles según el último barómetro del CIS y el último informe de la Fundación Santa María.

De esta manera, los jóvenes, durante la convivencia, podrán debatir y realizar sus propuestas sobre cómo enfrentar asuntos como el futuro del empleo, la adaptación de la educación a las necesidades del mercado laboral, las oportunidades transversales que ofrecen las nuevas tecnologías, la diversidad, el progresivo envejecimiento de la población o la sostenibilidad, entre otros.

En una segunda fase, Coca-Cola presentará a los diputados y representantes de los principales partidos políticos de España las ideas propuestas por los jóvenes del Programa GeneradorES para que puedan valorarlas e impulsarlas desde el Congreso si así lo consideran.

El programa contará con la colaboración de diversas organizaciones y asociaciones juveniles y vinculadas con el emprendimiento quienes, además de apoyar la iniciativa serán los principales responsables de seleccionar a estos jóvenes que pueden contribuir a cambiar el
futuro de España.

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