Coffee Hat desembarca en España con cápsulas de café 'premium' para retar a Nespresso y Starbucks

Coffe Hat café en cápsulas
COFFE HAT
Publicado 07/03/2018 12:25:55CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La italiana Coffee Hat desembarca en España de la mano de El Corte Inglés con las cápsulas de café 'premium' del Caribe para retar a Nespresso y Starbucks.

En concreto, la enseña, que cuenta con presencia en tres continentes, comercializa en cápsulas compatibles con las máquinas de Nespresso o Dolce Gusto, los "mejores cafés" cultivados en Panamá, Colombia y Cuba, además de India y Brasil, y tostados de forma tradicional en Italia.

Un mercado el de las cápsulas de café al que todavía le queda mucho por crecer, según el fundador y consejero delegado de Coffee Hat, Lorenzo Verlicchi, al que no le preocupa la competencia con Nespresso o Starbucks, que acaba de entrar en este segmento.

"En España hay hueco y espacio para todos, ya que es un sector que crece a un ritmo entre el 20% y el 30%. Para nosotros es una plaza estratégica por su alto consumo de café expreso, y sobre todo cortado", ha asegurado, destacando que en España se consumen unas 300 millones de cápsulas al año, mientras que en Italia se ronda los 1.500 millones.

Verlicchi ha explicado que se diferencian de sus competidores por su "trasparencia y detalle" al ofrecer la trazabilidad y dar las especificaciones del café que contienen (variedad, origen, proceso, notas de cata), como si se tratara de botellas de vino 'millésime'. "Se puede poner un buen café en cápsula", ha asegurado.

Los cafés están elaborados 100% a base de café natural, sin aromatizantes artificiales y son cultivados de forma sostenible, y recolectados artesanalmente en fincas seleccionadas por el fundador, culminando su proceso de tostado, molido y encapsulado en Italia.

La compañía, que cerró 2017 con unas ventas de 400.000 euros con dos millones de cápsulas, prevé elevarlas en 2018 y alcanzar las cinco millones de cápsulas, poniendo su foco en España y en Estados Unidos, después de consolidar su presencia en Italia, Reino Unido, Panamá, Polonia, República Checa, Bahréin o Taiwán.

DE LA MANO DE EL CORTE INGLÉS

Su entrada en el mercado español llega de la mano de El Corte Inglés, ya que sus cafés están presentes en la Feria de Alimentos de Europa que celebra anualmente el gigante de la distribución española en supermercados e Hipercor.

"Confiamos en seguir con El Corte Inglés aunque estamos hablando con otros 'retailers' en España", ha asegurado el directivo, que ha destacado la apuesta por el mundo 'online', sobre todo por su presencia en Amazon, donde cuenta con tienda en Estados Unidos, Italia y España.

De esta forma, Coffee Hat trae a España seis variedades de café e incluye tres tipos de café con leche solo para el mercado nacional, ya que son el "único productor" de capsulas de leche compatibles con Nespresso para hacer 'macchiatos'.

Entre las diferentes variedades de su portafolio destaca 'Women's Proyect', un café sostenible y solidario con Colombia, ya que compra los granos verdes cosechados a mano por las mujeres cafeteras de la 'Asociación de mujeres rurales de Tello Huila'.

Europa Press Comunicados Empresas