Colonial acepta la renuncia de dos consejeros dominicales

Juan José Brugera y Pere Viñolas
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Colonial ha aceptado la renuncia al cargo que han presentado dos consejeros dominicales de la compañía, Alberto Ibáñez González y Alain Chetrit, según informó la inmobiliaria.

Las renuncias fueron aceptadas por el consejo de administración de la compañía controlada por un grupo de bancos extranjeros, que expresó su "agradecimiento y reconocimiento" a la "dedicación" que los vocales han dedicado a la empresa.

Alberto Ibáñez González es 'senior advisor' para España y Portugal de Royal Bank of Scotland (RBS), mientras que Alain Chetrit es miembro del consejo de administración del fondo Colony Capital.

Colonial reunió este jueves a su consejo de administración en tanto trabaja con sus bancos con el fin de refinanciar los 3.486 millones de deuda financiera que actualmente soporta y que en su mayoría vence en 2014.

Para ello, según apunta en su último informe de resultados, Colonial "sigue valorando todas las opciones estratégicas para recortar el importe de la deuda, entre las que figuran realizar una ampliación de capital o desinvertir parcial o totalmente en la participación de control que tiene en la patrimonialista francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), sin que hasta la fecha se haya llegado a ningún acuerdo vinculante".

Leer más acerca de: