Colonial, primera inmobiliaria en lograr 'investment grade' para lanzar bonos por 1.000 millones

Junta de accionistas de Colonial
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 13:39

Busca refinanciar la mitad de su deuda

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Colonial ha obtenido el rating de 'BBB-' de Standard & Poors, con lo que se ha convertido en la primera inmobiliaria española que logra el 'investment grade', una calificación con la que pretende estrenarse en el mercado de capitales con una próxima emisión de bonos de algo más de 1.000 millones de euros.

Con esta operación, la inmobiliaria participada por el Grupo Villar Mir busca refinanciar 1.040 millones de euros de deuda, el 40,5% del pasivo de la empresa.

En concreto, pretende aprovechar la coyuntura del mercado para extender el plazo de amortización y reducir el coste de financiación, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Morgan Stanley, BBVA, Banco Sabadell, CaixaBank, Crédit Agricole, ING y JP Morgan son las entidades que Colonial ha contratado para coordinar toda la operación.

La compañía, una vez logrado el rating, iniciará en los próximos días un 'road show' por las principales plazas europeas, con el fin analizar la demanda para lanzar en próximas fechas la que también constituirá la primera emisión de deuda de una inmobiliaria española.

Colonial concretará el importe y el resto de términos y condiciones de la operación una vez concluya dicha fase de prospección de demanda, según indicó en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ETAPA DE CRECIMIENTO

La inmobiliaria se estrenará así en el mercado de capitales coincidiendo con la nueva estrategia de crecimiento que ha abordado tras culminar a comienzos del pasado año su plan de reestructuración, refinanciación y recapitalización, con el que recortó su deuda y abrió su capital a nuevos accionistas.

En el marco de su nueva etapa, Colonial manifestó el pasado año su interés por Realia y hace unos días aseguró estar dispuesta a valorar una eventual compra de Testa, filial de patrimonio de Sacyr, en caso de que este grupo optara por vender la empresa en vez de sacarla a Bolsa.

Estos movimientos corporativos se registran en la actual coyuntura de recuperación que el sector inmobiliario presenta en España tras varios años de ajustes, un repunte que ha suscitado el interés de inversores internacionales.

Colonial cuenta con una cartera de edificios de oficinas en alquiler en las zonas 'prime' de negocio de París, Madrid y Barcelona que suman casi un millón de metros cuadrados. Con la reestructuración de deuda que impulsa ahora, la inmobiliaria busca que no sólo sus activos sean 'prime', sino también su pasivo.

Leer más acerca de: