Los comercios textiles confían en atenuar la caída de ventas en Navidad hasta el 5%

Tienda de ropa en con adornos de Navidad
EP
Actualizado 04/12/2009 11:55:56 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los comercios textiles confiaron este viernes en atenuar la caída de las ventas en la campaña de Navidad, hasta registrar un descenso en torno al 5%, según los datos de la Asociación Empresarial de Comercio, Textil y Complementos (Acotex).

En concreto, los cerca de 3.000 establecimientos asociados a Acotex inician con optimismo la temporada de ventas navideñas que tradicionalmente empieza este fin de semana, coincidiendo con el Puente de la Inmaculada, y en la que se realiza el 20% de la facturación anual.

Durante estas fiestas, el 80% de los españoles comprará algún artículo textil o complemento como regalo navideño, estima Acotex, que prevé que, a pesar de la crisis, los ciudadanos destinarán la misma cantidad a los regalos. Un año más, los madrileños serán los que más gastarán, seguidos de los del País Vasco y Baleares.

El presidente de Acotex, Borja Oria, afirmó que el regalo estrella volverá a ser los artículos textiles y los complementos, ya que "en tiempos de crisis, los ciudadanos son más prácticos a la hora de elegir sus regalos y optan por comprar ropa y complementos".

"Los consumidores han estado más comedidos en su compras durante la temporada que en años anteriores y han reservado sus ahorros para los gastos navideños", dijo.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies