El Comité de Empresa de General Dynamics en Trubia convoca 12 jornadas de paro parcial

Publicado 04/09/2015 19:22:02CET

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la factoría de General Dynamics en Trubia ha convocado 12 jornadas de paro parcial de cuatro horas los días 10, 16, 17, 23 ,24, y 30 de septiembre y el 1, 7, 8, 14, 15, y 21 de octubre.

A la huelga están llamados los cerca de 350 trabajadores que forman parte de la plantilla y afectará a los cuatro turnos establecidos, según indican desde las federaciones de Industria de CCOO y MCA-UGT en una nota de prensa conjunta.

"Los paros previstos que ha sido ratificados en asamblea por los trabajadores arrancan después de haber agotado todas las vías de negociación con la empresa", señalan, añadiendo que la finalidad de las movilizaciones organizadas por el Comité es "la reapertura de la mesa de negociación".

El objetivo de dicha reapertura sería "poder alcanzar acuerdos respecto a las previsiones de contratación a corto y medio plazo, y en la que necesariamente se incluya una bolsa de trabajo que contemple a todos los despedidos del ERE de 2013 y a los trabajadores de contrato relevo que finalizan su relación contractual con la empresa". "En esa mesa también se debería abordar las condiciones de dichas contrataciones así como las ya efectuadas durante el año 2015", concluyen.

Europa Press Comunicados Empresas