COMUNICADO: Adform sigue el crecimiento en el sur de Europa y abre una filial en España

Actualizado 24/11/2011 9:04:09 CET

COPENHAGUE, November 24, 2011 /PRNewswire/ --

En un momento en el que el negocio del sur de Europa está estancado, la compañía online danesa Adform está disfrutando de un gran éxito. Adform comenzó a servir al mercado italiano hace menos de 10 meses y ha experimentado un crecimiento tan importante que la compañía, a 1 de noviembre, ya ha abierto una filial en España.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20111121/494407 )

El éxito de la compañía puede atribuirse a su plataforma, que puede ser la panacea más exhaustiva del mundo para gestionar la publicidad en pantalla online. Permite a las agencias de medios y publicistas, entre otras cosas, publicar anuncios en pantalla en tiempo real -el llamado apuesta en tiempo real-, realizar la planificación de medios, optimizar en medios y centralizar todo el reporte.

Miguel Fernández-Gil, que ha sido nombrado el director de desarrollo empresarial de Adform en España, considera probable la posibilidad de que la compañía pueda reflejar el éxito de crecimiento italiano en el mercado español:

"Aunque el resto del mercado de medios se ha prorrogado, la publicidad en pantalla online aquí se ha incrementado al 14%. El mercado de medios enriquecidos (incluyendo los formatos de vídeo), en particular, está ganando terreno y ahora representa más de 70 millones de euros. No hay suficientes herramientas para gestionar la demanda en España".

Fernández-Gil ha trabajado en ventas y marketing durante 20 años y ha sido director comercial de Admotion Spain. Fue previamente director de ventas del National Geographic Channel, de modo que conoce la industria desde la perspectiva de los publicistas y los medios.

"Muchos de nuestros competidores solo ofrecen una solución poco sistemática que gestiona las compras o la optimización de los medios, mientras que nosotros podemos ofrecer una plataforma exhaustiva que cubre la gestión de medios diaria completa en una agencia, abarcando la planificación, compra, optimización y reporte de medios. Nos hemos sorprendido por el alto potencial de crecimiento durante este periodo de crisis y reconocemos la posibilidad de que el mercado pueda resultar incluso más atractivo para nosotros en España", dijo Martin Stockfleth Larsen, director de marketing de Adform.

Adform tiene una gran cuota de mercado en Escandinavia, Europa del Este, Alemania e Italia, entre otros, y la compañía aspira a convertirse en un proveedor líder en su sector en el mercado paneuropeo en 2012.

Acerca de Adform

Adform cerró el círculo integrando la planificación de medios, compra, optimización y reporte para toda la publicidad en pantalla online en un lugar, ahorrando una enorme cantidad de tiempo, dinero y recursos.

La plataforma única de Adform incorpora el servicio de publicidad en pantalla, medios enriquecidos, vídeo, móvil, anuncios dinámicos, objetivos personalizados, y apuestas en tiempo real mediante integraciones con grandes agentes de inventarios, haciendo la publicidad en pantalla simple, relevante y gratificante para las agencias de medios y publicistas online. Adform se fundó en Dinamarca en 2002, y ahora tiene oficinas en 10 países, como los Países Nórdicos, Reino Unido, Alemania, España e Italia.

Visite http://www.adform.com o http://www.twitter.com/adforminsider para obtener más información.

CONTACTO: Martin Stockfleth Larsen, director de Marketing and Newbusiness, Martin.larsen@adform.com, Tel. +45 31 661 663, Twitter:@martinmov, Twitter: @adforminsider

Europa Press Comunicados Empresas