COMUNICADO: La alianza TI de Nokia Siemens Networks y Wipro gana el Global Telecoms Business Innovation Award 2013 (1)

Actualizado: jueves, 13 junio 2013 19:29

LONDRES y BANGALORE, India, June 13, 2013 /PRNewswire/ --

Wipro Ltd. , una compañía global líder de Tecnología de la Información, Consultoría y Tercerización, y Nokia Siemens Networks, el especialista mundial en banda ancha móvil, han ganado conjuntamente el Global Telecoms Business (GTB) Innovation Award 2013 en la categoría 'Wholesale Service Innovation' para el proyecto de asociación I+D TI. Global Telecoms Business es una publicación líder de Reino Unido que abarca la industria de las telecomunicaciones.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121129/579804 )

Nokia Siemens Networks decidió reposicionar su función TI para permitir la transformación empresarial general de la compañía y renovar su arquitectura empresarial. La organización Nokia Siemens Networks IT creó un modelo empresarial TI innovador basado en un ecosistema de socios autoguiado para el suministro de servicio, donde los proveedores de servicios y Nokia Siemens Networks IT están unidos por indicadores de rendimiento clave compartidos. Estos reflejan los objetivos empresariales de Nokia Siemens Networks y aseguran el enfoque en la innovación arquitectónica, más allá de la tercerización tradicional. Incluso la medida del rendimiento de servicio se basa en una disponibilidad del servicio empresarial de extremo a extremo independiente del proveedor y ya no en acuerdos de nivel de servicio tradicionales.

Wipro fue seleccionado como proveedor de TI relacionada con la I+D gracias a su solución integrada con un fuerte modelo comercial. Incluye elementos de riesgo empresarial compartido, un plan de transición de la mejor clase e iniciativas transformacionales innovadoras. La solución Wipro ayuda a Nokia Siemens Networks a permanecer competitivo recortando los ciclos de desarrollo y reduciendo el tiempo de comercialización para el lanzamiento de producto críticos para el negocio.

Al entregar los premios, Alan Burkitt-Gray, redactor de Global Telecoms Business [http://www.globaltelecomsbusiness.com/Stub/GTBInnovationAwar... ], comentó: "La industria de las telecomunicaciones ha sido uno de los mayores inversores del mundo en investigación e innovación durante 150 años y es vital que la inversión continúe y crezca, no solo por la salud de la industria, sino también para que las personas y empresas de todo el mundo puedan beneficiarse de los servicios destacables que los vendedores, operadores y sus socios en el ecosistema estén desarrollando. Por ello acogemos este nuevo movimiento de Nokia Siemens Networks y Wipro para ayudar a promover la innovación en la industria al siguiente nivel, y recortar el tiempo de lanzamiento de nuevos productos".

"Necesitábamos un cambio fundamental en la forma en que la TI relacionada con la empresa y la I+D se gestionaban para apoyar la transformación de la compañía. Wipro mostró un gran entusiasmo por nuestro enfoque y avanzó hacia la consecución del reto de ofrecer servicios TI relacionados con la I+D", dijo Manfred Immitzer, director de Información, Nokia Siemens Networks. "Es fantástico recibir este reconocimiento de Global Telecoms Business."

"Continuamos asociándonos con Nokia Siemens Networks para apoyar su transformación y enfoque en la banda ancha móvil. Wipro ayuda a gestionar las herramientas I+D, aplicaciones e infraestructura, que es una parte integral del negocio de Nokia Siemens Networks. Este reconocimiento es un gran cumplido para nuestra alianza", dijo Jeff Heenan Jalil, vicepresidente y director de la división de Equipamiento de Telecomunicaciones de Wipro. "Wipro está ofreciendo actualmente servicios de I+D, que están contribuyendo a crear y mantener la cartera de banda ancha móvil de Nokia Siemens Networks, y ayudándoles a implementar su innovador modelo empresarial TI".

Acerca de Wipro Ltd.

Wipro Ltd. es una compañía líder en Tecnología de la Información, Consultoría [http://www.wipro.com/services/consulting-services ] y Tercerización que brinda soluciones que permiten a sus clientes hacer mejores negocios. Wipro brinda resultados comerciales ganadores a través de su amplia experiencia en la industria y una mirada de 360 grados con "Business through Technology" ("Negocios mediante la tecnología"); ayudando a los clientes a crear empresas exitosas y adaptables. Wipro, una compañía reconocida a nivel mundial por su amplia gama de servicios, su abordaje profesional para brindar innovación y el involucramiento de toda la empresa con respecto a la sostenibilidad, tiene más de 140.000 empleados y clientes en 54 países. Si desea más información, visite http://www.wipro.com.

Acerca de Nokia Siemens Networks

Nokia Siemens Networks es el especialista mundial en banda ancha móvil. Trabajamos a la vanguardia de cada generación de la tecnología móvil, desde la primera llamada en GSM, a la primera llamada en LTE. Nuestros expertos mundiales inventan las nuevas capacidades que nuestros clientes necesitan en sus redes. Ofrecemos a todo el mundo las redes móviles más eficientes, la inteligencia para maximizar el valor de esas redes, y los servicios para hacer que todo funcione a la perfección.

Con sede en Espoo, Finlandia, operamos en más de 120 países y durante 2012 obtuvimos ventas netas de unos 13.400 millones de euros. http://www.nokiasiemensnetworks.com [http://www.nokiasiemensnetworks.com/node/57 ]

Declaraciones a futuro y preventivas de Wipro

Algunas de las afirmaciones de este comunicado relacionadas con nuestras perspectivas en cuanto al crecimiento futuro son declaraciones a futuro, que implican una cantidad de riesgos e incertidumbres que podrían determinar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los que aparecen en dichas declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres relacionados con estas declaraciones incluyen, pero en forma no taxativa, riesgos e incertidumbres en relación con las fluctuaciones en nuestros ingresos, facturación y ganancias; nuestra capacidad para generar y manejar el crecimiento; la competencia intensa en servicios de TI, nuestra capacidad para mantener nuestra ventaja en materia de costes; los aumentos de sueldos en la India; nuestra capacidad para atraer y retener profesionales altamente capacitados; excesos en cuanto a tiempos y coste en contratos de precios fijos, contratos de fecha fija; concentración de clientes; restricciones sobre la inmigración; nuestra capacidad para manejar nuestras operaciones internacionales; reducción en la demanda de tecnología en nuestras principales áreas de interés; interrupciones en las redes de telecomunicaciones; nuestra capacidad para completar con éxito e integrar potenciales adquisiciones; responsabilidad por daños y perjuicios a nuestros contratos de servicio; el éxito de las compañías en las que hacemos inversiones estratégicas; retiro de incentivos fiscales del gobierno; inestabilidad política; guerras; restricciones legales sobre aumento de capital o adquisición de compañías fuera de la India; uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual, y las condiciones generales de la economía que afectan a nuestra empresa y a nuestro sector. Otros riesgos que podrían afectar los resultados de nuestras operaciones futuras se describen en mayor detalle en nuestras presentaciones ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. Estas presentaciones están disponibles en http://www.sec.gov. Podremos, periódicamente, hacer declaraciones a futuro adicionales -escritas y orales-, incluso declaraciones contenidas en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Valores y nuestros informes a los accionistas. No asumimos obligación alguna de actualizar las declaraciones a futuro que, periódicamente, podamos hacer nosotros o terceros en nuestro nombre y representación.

(CONTINUA)