COMUNICADO: Análisis de eficacia comercial - el puente desde las matemáticas a la transformación y creación de valor (1)

 
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COMUNICADO: Análisis de eficacia comercial - el puente desde las matemáticas a la transformación y creación de valor (1)

Publicado 18/10/2016 17:16:11CET

NUEVA YORK, 18 de octubre de 2016 /PRNewswire/ -- La combinación de " datos grandes/inteligentes " y el análisis de eficacia comercial [http://mma.com/expertise/commercial-effectiveness/] está proporcionando transparencia sin precedentes de las empresas en lo que debe ser la combinación más efectiva de sus inversiones. El enfoque de soluciones de efectividad comercial a través de la cartera de inversiones de la empresa perfila cómo pueden ser optimizadas holísticamente las ventas, marketing y presupuestos de operaciones para aprovechar las mejores estrategias de inversión, así como sinergias entre ellos y teniendo en cuenta variables competitivas, estacionales y económicas.

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Empresas líderes del mercado están impulsando soluciones de eficacia comercial para mejorar y optimizar la efectividad de sus inversiones.

"La habilidad para Janssen para comprender mejor la efectividad de ventas, marketing y dinámica del mercado de una manera holística nos está ofreciendo ventajas competitivas y financieras significativas medibles", indicó Jim Gabriele, vicepresidente, análisis y operaciones comerciales de The Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson. "Estamos aprovechando los datos considerables a nuestra disposición y con plena integración y el análisis predictivo relacionado en los procesos de negocio, mejorando considerablemente nuestra capacidad para optimizar nuestras inversiones comerciales sobre una base continua".

Debido a su carácter holístico el análisis de efectividad comercial proporciona una lectura 'verdadera' en la calidad de las inversiones de la organización así como una hoja de ruta para la optimización de un conjunto de 'próximas acciones mejores' que impulsan eficientemente ventas, ganancias y participación.

Hoja de ruta de valorLas hojas de ruta para el valor incremental que se están creando habilitan a empresas líderes para identificar y cuantificar las oportunidades financieras que antes estaban ocultas justo debajo de la superficie en los datos y detrás de procesos coherentes con la realización de "negocio como de costumbre". Porque los ROIs se derivan como resultado de una mezcla integral de inversiones organizacionales para captar las verdaderas sinergias y efectos de la atribución [http://mma.com/expertise/commercial-effectiveness/full-customer-attribution/], las salidas proyectan con precisión a escenarios de planificación de negocio realista. Esto junto con el apoyo organizativo de compra y consultivo está desbloqueando un enorme valor, medido a menudo en centenares de millones de dólares.

Ganando compra para la transformaciónPero identificando y desbloqueando esas oportunidades y su valor se ha convertido en la parte más fácil de la ecuación ya que "datos grandes/inteligentes" abundan, como herramientas y soluciones de seguimiento y medición analítica. "El desafío más grande se encuentra en el cambio de 'negocio como de costumbre'", comentó Pat Cummings, consejero delegado de Marketing Management Analytics (MMA) [http://mma.com/mma/executive-team/bio-pat-cummings-ceo/]. En una reciente presentación a un consejero delegado y su junta fue claro y consenso comprar en el valor potencial de avanzar en una solución de efectividad comercial. El consejero delegado expresó una preocupación, "Creemos que esto es muy convincente y nos gustaría seguir adelante pero antes necesito entender una cosa. En la sala aquí están convencidos de que necesitamos hacerlo pero tenemos que entender ¿qué vamos a hacer para que mi equipo, sus equipos y sus equipos de equipos entiendan y pongan en acción lo que están proponiendo todos los días?".

Las empresas implementando efectividad comercial, marketing, precios, pruebas y otras formas de medición analítica y de negocios están encontrando que esto es el reto más grande para hacer que sus clientes tengan éxito hoy. Los procesos organizativos han estado a menudo en su lugar durante décadas y son seguidos regularmente por personas que tienen un ritmo establecido y desarrollaron "instintos viscerales" que a menudo no incluyen análisis de datos. Con el fin de sacar provecho de estas poderosas soluciones que están manejando cientos de millones de dólares incrementales en organizaciones líderes, las empresas deben estar comprometidas con entender, integrar y aprovechar diariamente, así como incluirlos en procesos de negocio actuales. Deben estar dispuestos a transformar y conseguir el apoyo para hacerlo, tanto desde el exterior como desde dentro.

Controladores del éxito de efectividad comercialEn la evaluación de los requisitos necesarios para implementar con éxito la efectividad comercial la organización debe ser capaz de cuantificar, medir y controlar el valor que crea. Ser capaces de crear "prueba de valor" es esencial para una transformación ganadora. Mediante la implementación de procesos destinados a la asimilación de la unidad, como los siguientes, la probabilidad de éxito crece significativamente.

1. Análisis - ¿Dónde estamos hoy, dónde queremos ir, qué se necesita y
cuáles son las expectativas y métricas para el éxito?
2. Patrocinio ejecutivo y compra - Patrocinio, liderazgo y compromiso es
esencial para que una organización se comporte de forma diferente.
3. Participación multidisciplinar - Las inversiones están conectadas. La
efectividad comercial se optimiza a través de clientes clave
relacionados con las áreas de inversión que se ven afectadas por
equipos multidisciplinares.
4. Formación relevante - Los accionistas necesitan ser formados de una
forma que apoye un cambio en el comportamiento que requiere formación
pertinente, continua y oportuna. Los proveedores tienen formación
multidisciplinar sobre cómo la organización va al mercado y opera para
proporcionar de manera efectiva esta formación.
5. Modelo de gobierno - Un proceso de gobierno regular y dos vías de
comunicación debe establecerse en cada capa de accionista clave para
alinear accionistas de nivel apropiado y responsabilizarles a mantener
una cadencia regular de diálogos relacionados con la iniciativa,
progreso, vacíos, innovación y cambios de mercado.
6. Seguimiento de valor - Medición y seguimiento del valor en términos de
ingresos, ganancias, productividad y eficacia organizativa es la base
para establecer una adopción de compra a largo plazo.

"La necesidad de establecer e integrar análisis de efectividad comercial en Janssen era claro dado el valor potencial que sabíamos que podríamos generar a partir de ellos. Fueron los desafíos que sospechamos a los que nos enfrentamos en el cambio de comportamientos y conseguimos los accionistas multidisciplinares clave y usuarios clave para entender, confiar y adoptar los nuevos procesos", afirmó Jim Gabriele. "Sabíamos desde el principio que este esfuerzo era, en esencia, un ejercicio de gestión del cambio. Necesitamos educar e inscribir a todas las partes de la organización acerca de los beneficios financieros y estratégicos de medir y mejorar nuestros controladores de demanda de una manera sistemática, basada en hechos. Los procesos de gobernanza se establecieron y diseñaron para proporcionar transparencia de las matemáticas y las ciencias, pero también para ayudar a los equipos comerciales a tomar decisiones difíciles e impulsar la asimilación de los resultados en los procesos clave del negocio. Sabíamos que sería un compromiso a largo plazo para implementar, escalar y evolucionar continuamente nuestros procesos organizacionales con el fin de mantener las ventajas competitivas que ofrecen eficacia comercial".

(CONTINUA)

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