COMUNICADO: Las audiencias globales de TV y digitales del tenis femenino crecieron un 22,5%

Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 10:53

ST. PETERSBURG, Florida, February 20, 2015 /PRNewswire/ --

-- Las audiencias globales de TV y digitales del tenis femenino crecieron un 22,5%* hasta situarse como el deporte femenino más popular del mundo


- El torneo más visto del año, BNP Paribas WTA Finals Singapore presented
by SC Global, atrajo a 26,9 millones de espectadores
- Se espera que los espectadores crezcan en su cifra de año en año al tiempo
que el tenis femenino atrae a nuevas audiencias y ofrece una mejor exposición de
medios para 2017 tras el reciente acuerdo de rendimiento de 500 millones de dólares
para producir 2.000 partidos televisados

La Women's Tennis Association (WTA) anunció hoy sus nuevas cifras de audiencia globales en TV y digital. El informe de final de temporada de SMG Insight ha indicado un año de crecimiento destacado en las audiencias para 2014, con una subida de un 22,5% frente al año 2013, para las emisiones dedicadas de 22 WTA premier tournaments, enfatizando la emoción cada vez más destacada en torno al tenis femenino.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150219/731209 )

El torneo más visto del año fue BNP Paribas WTA Finals presented by SC Global Singapore, que atrajo a más de 26,9 millones de espectadores en los siete días de tenis. El quinto día del torneo, que fue cuando se jugaron las semifinales, fue el día con mayor audiencia del torno, donde los Top 8 de equipos sencillos y Top 8 de equipos dobles compitieron por un premio de 6,5 millones de dólares, aumentando hasta los 7 millones de dólares para el año 2015.

El BNP Paribas Open at Indian Wells, recientemente coronado como Premier Mandatory Tournament of the Year, en votación de los jugadores de la WTA, proporcionó el día más visto de la temporada de emisión en 2014. 4,6 millones de seguidores accedieron a las semifinales desde el Indian Wells Tennis Garden. El evento además generó el crecimiento de audiencia más destacado, con una subida de un 95,4%, casi duplicándose desde los 11,76 millones de espectadores de 2013 hasta los 22,98 millones del año 2014.

El 2015 BNP Paribas Open (del 9 al 22 de marzo) demostrará ser aún más popular con el retorno de la 19 veces ganadora del Grand Slam y la Número 1 del Mundo, Serena Williams, a Indian Wells, tras una pausa de 14 años.

El Miami Open presented by Itau (del 25 de marzo al 5 de abril), desplegó la mayor audiencia digital online del año, con un 9% de los espectadores digitales online totales de la temporada viendo la cobertura del torneo.

Stacey Allaster, presidenta y consejera delegada de la WTA, explicó: "Sabíamos que 2014 iba a ser bueno, pero ha estado más allá de nuestras expectativas. Los seguidores que deseen acercarse a los atletas y seguirlos cuando deseen, donde deseen, podrán hacerlo toda la temporada, al tiempo que participan en torneos de todo el mundo. Al seguir llevando un producto inspirador y competitivo a la pista, día sí y otro también, pretendemos proporcionar una experiencia de entretenimiento deportivo premier global y completa para que la disfruten sus seguidores. Nuestro objetivo es profundiza en las conexiones entre los seguidores y los jugadores para crear un acceso superior al contenido, distribución por la TV y los canales digitales, a través de lo móvil, y dirigirnos a los seguidores en los medios sociales. Lo que ha sido muy emocionante de 2014 fue ver cuánto han disfrutado los seguidores y se han dirigido a nuestro juego".

Los principales 5 torneos en términos de mayores audiencias acumuladas en TV y digital en 2014 son:


1) BNP Paribas WTA Finals Singapore presented by SC Global: 26.928.804
2) Miami Open presented by Itau: 23.065.116
3) BNP Paribas Open (Indian Wells): 22.975.675
4) Rogers Cup (Toronto): 20.271.499
5) Mutua Madrid Open: 18.659.536

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20150219/731209

CONTACTO: Heather Bowler, WTA, +447885966355, hbowler@wtatennis.com

Leer más acerca de: