COMUNICADO: Barneys New York presentará la exposición de las colecciones de Guinness e Isabella Blow

Actualizado 29/04/2011 1:37:36 CET

NUEVA YORK, April 28, 2011 /PRNewswire/ -- Barneys New York anunció hoy que ha colaborado con Daphne Guinness para comisionar una selección de piezas de la colección privada de Guinness, así como de la colección de Isabella Blow, con el fin de que aparezcan en las ventanas de Madison Avenue. Será la primera vez que la colección de Blow se muestre en público desde que Guinness lo adquirió en el verano de 2010. La visualización de la ventana incluirá varios momentos de experiencias, a partir del lunes 2 de mayo cuando Guinness se preparará para la Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala mediante la presentación de una exhibición por etapas en la ventana, mientras se pone un vestido diseñado por Alexander McQueen, que será conmemorado en el evento de esa noche.

Las ventanas mostrarán veintiséis looks completos de extensos archivos de Guinness, diez de los cuales fueron creados por Alexander McQueen. Además se incluirán conjuntos de Haider Ackermann, Balmain, Chanel, Oscar de la Renta, Hauliuetrige, David Koma, Hogan McLaughlin, Rick Owens, Gareth Pugh, L'Wren Scott, y Three As Four. También se expondrán piezas antiguas y de autodiseño.

Se mostrará públicamente la ropa de los archivos de Isabella Blow por primera vez desde que Guinness adquirió la colección de su amigo en su totalidad para asegurar que no sería separada y vendida en subasta. Varios de los sombreros de la firma de Blow - creados para ella por Philip Treacy, un gran amigo y colaborador - se presentarán junto con dieciséis conjuntos de Alexander McQueen, John Galliano y Viktor & Rolf. También se mostrará el voluminoso vestido paracaídas de Yoshiki Hishinuma.

La aparición de Guinness en las ventanas se proyectará en la fachada de la tienda de Madison Avenue, al mismo tiempo que se emite en directo por Internet en el sitio de contenido de lujo de Barneys New York, The Window.

En el transcurso de la instalación de seis semanas, la señora Guinness volverá para vestir la ventana insignia de Madison Avenue de Barneys en varias ocasiones y cada aspecto será emitido en directo por Internet en http://thewindow.barneys.com. También está en producción un cortometraje que proporciona una visión de la vida de Daphne Guinness, con la instalación de Barneys como telón de fondo, y se dará a conocer después de la colaboración.

[TAB]

QUIÉN: Barneys New York mostrará la colección privada de Daphne Guinness

y archivos de Isabella Blow en las ventanas de Madison Avenue

durante seis semanas comenzando el 2 de mayo.

QUÉ: Daphne Guinness vestirá para The Met las ventanas para celebrar la

colaboración.

DÓNDE: 660 Madison Avenue

Para ver la emisión online en directo:

http://thewindow.barneys.com/barneys-new-york-and-daphne-guinness/

CUÁNDO: Lunes, 2 de mayo a las 5pm

[FTAB]

Acerca de Barneys New York

Barneys New York es un minorista especializado de lujo con tiendas emblemáticas en la ciudad de Nueva York, Beverly Hills, Chicago, Seattle, Boston, Dallas, San Francisco, Las Vegas y Scottsdale. Fundada como minorista de hombres en 1923 en el centro de Manhattan se convirtió en un árbitro internacional de gran estilo, tanto para mujeres como hombres en la década de los 70 y se hizo famoso por descubrir y desarrollar diseños de nuevos e innovadores talentos. Barneys es famoso por vender la más intrigante edición de los mejores diseñadores del mundo, incluyendo ropa de mujeres y hombres, accesorios, zapatos, joyas, cosméticos, fragancias, y artículos para el hogar. El sentido de humor y estilo de la firma de Barneys se manifiestan en sus campañas de publicidad creativas, temas originales de vacaciones, y visualización en ventanas. La innovadora y CO-OP de Barneys, una meca de los diseñadores jóvenes y emergentes, se puso en marcha en 1985 y desde entonces se ha ampliado hasta llegar a ser un concepto de tienda independiente. Barneys opera más de una docena de tiendas CO-OP en ocho estados de Estados Unidos. Para más información sobre Barneys New York visite www.Barneys.com.

CONTACTO: Beth Orr, Barneys New York, +1-212-450-8699,bethorr@barneys.com; o Matthew Bires, KCD, bires@kcdworldwide.com

Europa Press Comunicados Empresas