COMUNICADO: Campanile cree que la tasa turística "sería positiva" para impulsar el turismo si se aplicara en toda España

Actualizado 07/02/2012 18:26:23 CET

La cadena hotelera considera que la medida de la Generalitat "resta competitividad" a los hoteles situados en Catalunya.

Barcelona, 7 de febrero de 2011.- La cadena hotelera Campanile, propiedad de la compañía internacional Louvre Hotels Group, considera que la tasa turística que tiene previsto implantar la Generalitat "sería positiva" para promocionar el turismo o mejorar los servicios "si se aplicara en toda España".

El responsable de Operaciones en España y Portugal, Jordi Pujol, afirmó que la aplicación de esta tasa sólo en Catalunya supone "un agravio comparativo" y "resta competitividad a nuestros hoteles situados en esta Comunidad".

"De aplicarse en toda España, esta normativa permitiría una competitividad más equitativa entre las diferentes regiones de España", insistió Pujol. Además, recalcó que sería "importante" poder implementar la tasa en contratos firmados y "anticipar las consecuencias de su aplicación", de tal forma que "no afectara las relaciones comerciales existentes".

Campanile regenta en España establecimientos de tres estrellas y en los últimos años ha visto crecer su segmento business. Si en 2009 el 30% de sus clientes eran ejecutivos, en 2011 el porcentaje de este tipo de cliente ascendió hasta el 41%.

Proyectos a corto plazo.

En el marco de su expansión por el Mediterráneo, Louvre Hotels Group tiene la intención de instalar la marca hotelera Golden Tulip en España este mismo año con la incorporación de varios hoteles de cuatro estrellas. Estos establecimientos operarán en régimen de franquicia, serán de tamaño medio y tendrán entre 120 y 150 habitaciones. La compañía también prevé abrir hoteles Golden Tulip en Portugal e Italia durante los próximos meses.

Además, Louvre Hotels Group firmó recientemente un acuerdo estratégico de franquicia con Qualia Development, filial del banco más importante de Polonia, el PKO Bank Polski, para abrir siete hoteles de categoría media y de lujo, así como servicios de residencias, en Polonia. La inauguración de estos establecimientos hoteleros está prevista entre 2012 y 2016 bajo las emblemáticas marcas de Louvre Hotels Group Golden Tulip (4 estrellas) y Royal Tulip (5 estrellas).

Louvre Hotels Group.

La marca Campanile pertenece a la compañía Louvre Hotels Group, segunda firma hotelera en Europa. En el ranking mundial se encuentra dentro de las diez primeras empresas hosteleras desde que en el año 2009 firmó una alianza con el grupo Golden Tulip Hospitality. En la actualidad, Louvre Hotels Group está presente en 40 países y controla más de 1.000 hoteles que superan las 80.000 habitaciones. En España cuenta con ocho establecimientos Campanile en Alcalá de Henares y Las Rozas (Madrid); Cornellà del Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona); Alicante y Elche (Alicante); Murcia y Málaga. www.campanile.com.

Para más información: EUROPA PRESS COMUNICACIÓN. Agata Sala 93 425 02 00. 600 90 55 38. agatasala@europapress.es.

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