COMUNICADO: Chiltern amplía sus operaciones internacionales de investigación a Latinoamérica

Actualizado 19/05/2008 8:03:42 CET

LONDRES, May 19 /PRNewswire/ --

Chiltern, una organización mundial de investigación clínica, ha anunciado hoy el nombramiento de Oscar Podesta para el ocupar el cargo de responsable general de Latinoamérica.

Las operaciones de la compañía en Latinoamérica esperan un rápido crecimiento bajo la dirección de Podesta, y se centrarán principalmente en reforzar nuestra marca de desarrollo clínico internacional. Podesta se incorpora a Chiltern con cerca de 9 años de experiencia en el campo de la investigación clínica, en el que ha ocupado anteriormente otros cargos ejecutivos dentro del sector de la investigación clínica por contrato. Podesta será responsable del desarrollo estratégico de Chiltern en la región de Latinoamérica.

"Estoy encantado de incorporarme a Chiltern en esta etapa tan emocionante para la compañía", ha comentado Oscar Podesta, responsable general para Latinoamérica. "Argentina y Brasil ha sido siempre considerados países estratégicos para la investigación clínica en Latinoamérica y la estrecha colaboración entre los patrocinadores, las CRO, y las instituciones académicas han creado una excelente fuente de investigadores altamente cualificados. Además, las autoridades reguladores de Argentina (ANMAT) y Brasil (ANVISA) han tomado parte importante durante los últimos 10 años en lo que respecta al establecimiento de un marco legal sólido para la práctica de la conducta ética y los ensayos clínicos de la región con el fin de asegurar que la mayor cantidad posible de información clínica se ha obtenido de acuerdo con las Buenas Prácticas Clínicas y de Manufactura".

"Estamos encantados de que Oscar se una a Chiltern", afirmó John Vann, vicepresidente ejecutivo para América. "Su sólida formación y experiencia en la región, concretamente en Argentina y Brasil, serán una ventaja para Chiltern dentro de la expansión estratégica que la compañía espera realizar y continuar en la región. Además, en los últimos meses, ha aumentado el interés de nuestros patrocinadores por realizar ensayos en esta región del mundo, así que era el momento adecuado para que Chiltern estableciera operaciones en Latinoamérica. De esta manera, Chiltern podrá responder a las necesidades de sus patrocinadores en Latinoamérica".

Acerca de Chiltern:

Creada en 1982, Chiltern es un líder mundial como organización de investigación por contrato con una amplia experiencia en el funcionamiento y la puesta en marcha de ensayos clínicos internacionales de Fase I a Fase IV en una extensa gama de terapias para una amplia cartera de clientes. Chiltern emplea a más de 1.200 personas en 23 oficinas de EE.UU., Europa, Latinoamérica y La India. Chiltern proporciona servicios como Fase Primaria, Desarrollo Clínico Global, Fase Tardía, Biométrica, Asuntos Médicos y Reguladores y Soluciones de Recursos

[TAB]

Para más información contacte con:

Catherine Lemercier

Chiltern International, Inc.

2111 Palomar Airport Road

Suite 200

Carlsbad

CA 92011

EE.UU.

Tel: +1-760-707-5025

Fax: +1-760-707-5022

Email: Catherine.Lemercier@chiltern.com

Richard Baptista

Chiltern International Ltd.

171 Bath Road

Slough

Berkshire

SL1 4AA

Reino Unido

Tel: +44-(0)-1753-512-000

Fax: +44-(0)-1753-511-116

Email: Richard.Baptista@chiltern.com

Chiltern: Understanding

[FTAB]

Página web: http://www.chiltern.com

Catherine Lemercier de Chiltern International, Inc., +1-760-707-5025, fax, +1-760-707-5022, Catherine.Lemercier@chiltern.com, o Richard Baptista de Chiltern International Ltd., +44-0-1753-512-000, fax, +44-0-1753-511-116, Richard.Baptista@chiltern.com

Europa Press Comunicados Empresas