COMUNICADO: La corporación de marca más valiosa de Europa: LVMH Group, seguida de Nokia y Vodafone

 

COMUNICADO: La corporación de marca más valiosa de Europa: LVMH Group, seguida de Nokia y Vodafone

Actualizado 29/09/2010 20:50:18 CET

VIENA, September 29, 2010 /PRNewswire/ -- El estudio de valor de marca europeo eurobrand2010, presentado por el European Brand Institute en Viena, examina más de 3.000 corporaciones de marca en 24 países y 16 industrias. Detalles e informes en: http://www.eurobrand.cc.

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Las corporaciones de marcas más valiosas de Europa son:

1) LVMH (27.638.000 euros)

2) Nokia (25.331.000 euros)

3) Vodafone (25.318.000 euros)

4) INBEV (23.604.000 euros)

5) Unilever (22.212.000 euros)

6) Telefónica (21.880.000 euros)

7) Nestlé (19.563.000 euros)

8) Deutsche Telekom (18.001 euros)

9) SAB Miller (17.572.000 euros)

10) Mercedes-Benz (16.940.000 euros)

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Gerhard Hrebicek, director de European Brand Institute, resume los principales descubrimientos:

"1. Mayor crecimiento en el valor de marca en las industrias de farmacia, salud y biotecnología.

La británica GlaxoSmithKline muestra el mayor crecimiento en el valor de marca (+34,6%) seguida por Sanofi Aventis (+19,1%) y Novartis (+11,6%). Los valores de marca de las industrias de automoción (- 14,1%) y TI y tecnología (-14,5%) fueron los que más sufrieron por la crisis. Los servicios financieros perdieron de media 10,8%, RBS (-36%), UniCredit (-29,7%) y Deutsche Bank (-29,9%) perdió la mayoría de los valores de marca.

2. Valores de marca: menos volátiles que los precios de stock

Los valores de marca son menos volátiles que los valores empresariales en los mercados de capital. Las corporaciones de marca se han recuperado más rápido después de la crisis, algunas industrias aún muestran un potencial de crecimiento en la capitalización del mercado. El valor empresarial de las corporaciones de marca crece más rápido que los índices; p. ej., las corporaciones de marca eurobrand2010 Top10 han aumentado su capitalización de mercado media al 32,1%, mientras que el DAX creció sólo un 22,6% en el período correspondiente".

European Brand Institute y eurobrand

Los expertos en valoración de marca independientes para Europa, con más de 14 años de experiencia de análisis, evaluaciones, estrategias y estructuras de marca para corporaciones y organizaciones de entre 10 y 100.000 empleados y activos totales de 1 a 500.000 millones.

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Contacto:

European Brand Institute

Dr. Gerhard Hrebicek

office@eurobrand.cc

Tel. +43-1-532-1000-52

http://www.eurobrand.cc

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Contacto: European Brand Institute, Dr. Gerhard Hrebicek, office@eurobrand.cc , Tel. +43-1-532-1000-52.

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