COMUNICADO: La EMLYON Business School crea una Smart BusinessSchool por medio de la IBM Cloud

Publicado 28/01/2015 9:02:19CET

ÉCULLY, Francia, January 28, 2015 /PRNewswire/ --

El nuevo entorno digital de aprendizaje basado en la infraestructura SoftLayer personalizará la experiencia de formación a nivel global

IBM y la EMLYON Business School [http://www.em-lyon.com/en ] anunciaron hoy un programa para desarrollar un entorno de formación superior 'Smart Business School' capaz de desplegar formación empresarial personalizada bajo demanda a nivel mundial por medio de la IBM Cloud [http://www.ibm.com/cloud-computing/us/en ]. EMLYON trabajará con IBM para situar la innovación en educación y emprendimiento digital en el centro de esta estrategia, con el objetivo de crear mejores resultados para sus estudiantes y un entorno más dirigido para sus profesores.

Si desea ver el comunicado multimedia haga click en:

http://www.multivu.com/players/English/7428851-emlyon-smart-school-ibm-cloud

Los cambios en el mundo de la educación, teniendo en cuenta el aumento de las fuerzas de globalización, los nuevos usos relacionados con el contenido digital y las expectativas superiores de los alumnos y profesores están poniendo una presión en la educación superior. Como respuesta, EMLYON se pasó a IBM para transformar las formas actuales en las que sus estudiantes están adquiriendo el conocimiento y habilidades para prepararse mejor de cara al mundo de fuera del aula.

"Lo que creemos es genuinamente nuevo en torno a esta iniciativa es que nos permitirá desplegar contenido y formación que son absolutamente relevantes para las necesidades y aspiraciones de cada uno de los participantes, independientemente de dónde se encuentren en el mundo y en cada paso de la ruta de su carrera", afirmó Bernard Belletante, decano de EMLYON. "Así, de forma similar a la de los usuarios que actualmente pueden seleccionar su entretenimiento, nuestra comunidad será capaz de seleccionar, cuándo, dónde y cuánto se aprende".

La combinación de las capacidades Big Data & Analytics de IBM [http://www.ibm.com/big-data/us/en/big-data-and-analytics ] y la experiencia en formación en profundidad de EMLYON crearán un modelo de educación de tipo 'aprendizaje por flujo', proporcionando un desarrollo personalizado y formación que son directamente relevantes a las circunstancias particulares y requisitos. Usando una tecnología interactiva, móvil y colaboradora, basada en la infraestructura SoftLayer de IBM, la 'Smart Business School' podrá reaccionar de forma constante y dirigirse así misma a las demandas cambiantes de cada estudiante y sus necesidades de carrera.

El objetivo de la 'Smart Business School' es ser el restaurador del conocimiento que proporciona retroalimentación continuada, espacio colaborativo y conexiones creativas para que la comunidad de alumnos y formadores evolucionen de forma paralela. Entre los beneficios específicos de la colaboración se incluyen:

-- Una amplia gama de nuevos materiales de formación online y digitales, y en concreto, estudios de casos interactivos

-- Búsqueda eficaz y visionaria basada en la analítica, cognitiva y relaciones laborales cerradas entre los expertos de IBM y los académicos de EMLYON

-- Evaluaciones de la auténtica eficacia de la formación empresarial, por medio del uso de la analítica de datos para evaluar el impacto del aprendizaje de la acción

"Estamos orgullosos de apoyar a EMLYON en su ruta hacia la transformación digital y la construcción de una auténtica 'Smart Business School' y servir como modelo para otras facultades de educación", indicó Michael King, vicepresidente de la industria de educación mundial de IBM. "Este esfuerzo informativo utiliza la analítica de tipo Big Data desplegada por medio de una estrategia de primera nube para dirigirse a los estudiantes por medio de la personalización de su entorno de formación y prepararse mejor para ser trabajadores".

Esta plataforma basada en nube de la 'Smart Business School' estará disponible en los campus existentes de EMLYON en Francia y China, incluyendo los campus anunciados en Casablanca, Marruecos. La asociación permitirá además la apertura de campus de tipo 'pop up' bajo demanda en los principales mercados emergentes, como África occidental y ciudades industriales en el centro de China.

Construidos con la metodología Design Thinking de IBM Studio, los nuevos materiales de formación online y servicios se mostrarán de forma gradual. Este nuevo modelo "Smart Business School" se espera pase a usarse en directo en el segundo trimestre de 2015.

Si desea más información sobre la formación de IBM, ibm.com/education [http://www.ibm.com/education ].

Si desea más información acerca de la EMLYON Business School, http://www.em-lyon.com

Video:
http://www.multivu.com/players/English/7428851-emlyon-smart-school-ibm-cloud

CONTACTO: Contactos de prensa: EMLYON Business School, Valérie Jobard,+33-6-07-81-70-02, valeriejobard@em-lyon.com; IBM, Sandrine Durupt,+33-6-70-21-82-10, Sandrine-durupt@fr.ibm.com

Europa Press Comunicados Empresas