COMUNICADO: Estudio de Location Group: Nuevo récord de alquileres en la Bahnhofstrasse de Zúrich: 12.500 francos por metro cuadrado

Actualizado 07/02/2012 15:00:26 CET

ZÚRICH, February 7, 2012 /PRNewswire/ --

-- Nota: El estudio de mercado minorista de 2012, así como el Top 10 de calificaciones pueden descargarse gratuitamente en formato pdf en http://presseportal.ch/de/pm/100019131 -

En el reciente estudio de mercado minorista de Location Group se analizaron en más de 500 páginas, además de Suiza, Alemania y Austria, otras 65 metrópolis internacionales relevantes en el mundo de la moda. Para su redacción se sometieron a examen 850 locales de venta al por menor, 600 calles de compras y 450 centros comerciales. En la crónica de los 10 últimos años se reseñan 53 nuevos establecimientos en la Bahnhofstrasse de Zúrich.

Zúrich: Alquiler récord y enorme demanda de minoristas internacionales

La Bahnhofstrasse de Zúrich, con 12.500 francos al año por metro cuadrado de superficie comercial, ha batido un nuevo récord en cuanto a alquileres. Esto se debe, entre otras circunstancias, a que los zuriqueses sean los habitantes del mundo con más dinero para gastar en bienes de consumo. A esto se debe, además, que Zúrich ocupe el tercer puesto en la lista de los centros de comercio más rentables del mundo, por detrás de Causeway Bay, en Hong Kong (14.312 francos) y la 5(a) Avenida de Nueva York (19.882 francos).

Actualmente, el potencial comercial de la Bahnhofstrasse asciende con frecuencia a más de 100.000 francos por metro cuadrado al año en el caso de las joyerías. En el caso de Apple, por ejemplo, asciende hasta 225.000 francos por metro cuadrado. En los 1.4 kilómetros de este centro de compras se encuentran 140 locales comerciales, de los cuales el 87 % están ocupados por filiales. Esto significa que sólo el 13 % de la superficie total corresponde a empresas individuales.

Ginebra: La Rue du Rhône experimenta la mayor demanda de su historia

Las empresas de joyería y joyeros que se han establecido en los últimos años en la orilla del Ródano van desde Boucheron, al comienzo de la Rue du Rhône, hasta Fabergé, pasando por Audemars Piguet, Panerei, Graff Diamonds, Hublot, Dior Horlogerie, Tag Heuer y Montblanc. En el mismo orden se añaden marcas ya establecidas desde hace mucho tiempo, como Jaeger-LeCoultre, IWC Schaffhausen, Roger Dubois, Avakian, Chaumet, Bulgari, Blancpain, Breguet, Piaget, Jahan, Adler, Chopard, De Grisogono, Chatila, Omega, Van der Bauwede, Cartier, Gübelin, Kerdanian, Les Ambassadeurs, Elie Chatila, Enigma, Benoît de Gorski, Patek Philippe, Bucherer, Vacheron Constantin, Vhernier, Rolex, Tudor, Collet, Bijouterie Zbinden, Airbijoux y Bijoux Burma, por mencionar sólo las más presentes y destacadas.

Londres: Forever 21 paga un traspaso récord de 17 millones de euros

Forever 21 inauguró en julio de 2011 su primer establecimiento en la Oxford Street, en el antiguo local del HMV Entertainment Store, de 3.250 metros cuadrados. Se pagó un traspaso de aproximadamente 13,75 millones de libras (unos 17 millones de euros). El alquiler anual asciende a 3,25 millones de euros, con un contrato fijo por 15 años.

Nueva York: Arrendador paga a Escada 25 millones de dólares por abandonar local comercial

Antes de que Escada quebrase en 2008, el arrendador, Jeff Sutton, ya le había pagado la importante suma de 10 millones de dólares. Además, se acordó el pago de los 15 millones de dólares restantes a Escada en la fecha de abandono del local. Su sucesor en el célebre número 715 de la Quinta Avenida es Dolce & Gabbana. El contrato de arrendamiento se realizó por 15 años y 300 millones de dólares.

Sao Paulo: El lujo de Brasil está en alza

Actualmente el mercado de artículos de lujo del país se encuentra concentrado en São Paulo, el centro financiero y comercial de Brasil. Actualmente el volumen de negocio del mercado de artículos de lujo en Brasil asciende a 7.590 millones de dólares, lo que representa el 1% del mercado mundial.

Shanghai: El baluarte de los centros comerciales

Shanghai es un baluarte de los centros comerciales. El centro de moda absoluto es el nuevo IFC Mall, armónicamente integrado en el paisaje de rascacielos de Pudong. Es probable que no se encuentre un lugar donde la aglomeración de los locales de marcas de lujo mundiales sea mayor que ésta: aquí están Louis Vuitton, Cartier, Bottega Veneta, Gucci, Bulgari, Chanel, Ermenegildo Zegna, Piaget, Chopard y Burberry por nombrar sólo unos pocos.

El estudio de mercado minorista de 2012 del Location Group puede encargarse en http://www.retail-study.com.

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Información de contacto:

Marc-Christian Riebe, CEO

LOCATION GROUP

Löwenstrasse 43

CH-8001 Zúrich

Tel.: +41-44-225-95-00

Correo electrónico: mcr@location.ch

Internet: http://www.location.ch

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