COMUNICADO: Eurail Group indica unos resultados de ventas positivos de InterRail para 2011

Actualizado 21/02/2012 9:02:09 CET

UTRECHT, Países Bajos, February 21, 2012 /PRNewswire/ --

Eurail Group G.I.E., la organización dedicada al marketing y administración del InterRail Pass, ha indicado unos resultados de ventas de año completo positivos por quinto año consecutivo. Más de 248.000 europeos exploraron Europa por medio del tren, disfrutando de los viajes con InterRail Passes en 2011.

En comparación con 2010, las ventas de mes a mes siguieron una conducta similar a la de 2010, pero abril y mayo sobre todo fueron meses con ventas muy positivas con un crecimiento respectivamente de un 11% y un 14%. Mientas que las ventas tradicionales se llevaron a cabo por medio de las vías férreas europeas, las ventas online de InterRail Passes han despegado en los últimos años y ya contabilizan el 25% de las ventas totales.

El InterRail Global Pass, válido para viajar en 30 países de Europa, sigue siendo la opción más popular entre los jóvenes viajeros de menos de 26 años. Los viajes flexibles son cada vez más demandados, y los viajes de entre 5 y 22 días con el InterRail Global Pass sigue siendo el producto más popular para los viajeros que no desean pasar todo el día de sus vacaciones viajando.

El InterRail One Country Pass también ha sido testigo de un aumento destacado de las ventas cifrado en un 5,5%. Italia y Alemania siguen siendo los destinos más populares para viajar con un InterRail One Country Pass con una cuota de mercado combinada de un 62%. Los viajeros que compren estos pases están interesados en visitar un país concreto en profundidad.

"Eurail Group G.I.E. tiene como fin ver el crecimiento continuado para los InterRail Passes, a pesar del clima económico europeo complejo de la actualidad", explicó René de Groot, director administrativo de Eurail Group. "Mientras que el crecimiento siguió siendo modesto para el InterRail Global Pass, seguimos dando la bienvenida a 5.000 pasajeros adicionales el año pasado. Esto sirve como reconfirmación de que los InterRail Passes siguen siendo una forma excelente de explorar Europa. Así, confiamos en que las ventas de InterRail sigan creciendo en los años venideros al tiempo que más y más europeos descubren el valor real del dinero que representa este pase", añadió de Groot.

Nota de los redactores:

Las compañías de tren de los siguientes países participan en la oferta InterRail Pass: Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Irlanda, (FYR) Macedonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Suecia y Turquía.

Página web empresarial y sala de prensa de Eurail Group G.I.E.: http://www.eurailgroup.org

CONTACTO: Contactos de prensa: Ana Dias e Seixas & Ellie Kingswell,e-mail: pressinfo@eurailgroup.org, tel: +31(0)30-7516-500, biblioteca defotos de Eurail: http://eurail.informationstore.net

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies