COMUNICADO: European Press Prize inaugura su segunda temporada

Actualizado 17/12/2013 20:58:50 CET

LONDRES, COPENHAGUE y ÁMSTERDAM, September 6, 2013 /PRNewswire/ --

-- European Press Prize inaugura su segunda temporada con una nueva categoría de 10.000 euros y un nuevo miembro dentro del panel de jueces

Uno de los periodistas más famosos de España, Juan Luis Cebrián, editor fundador de El País en Madrid y ahora consejero delegado del grupo de medios Prisa, se convierte en juez. Se une al presidente del jurado, Sir Harold Evans, editor general para Reuters y anteriormente editor del Sunday Times en Londres. Dirige un panel de jueces formado por Yevgenia Albats de New Times en Moscú, Sylvie Kauffman de Le Monde en París y Joergen Ejboel, antiguo editor de Jyllands Posten en Copenhague.

A partir de ahora, los jueces podrán entregar un premio especial junto a premios de 10.000 euros en periodismo de investigación, escritura distinguida, escritura de opinión brillante e innovación. Peter Preston, antiguo editor de The Guardian en Londres y presidente del equipo preparador de jueces, comentó: "Deseamos saludar a la excelencia independientemente de dónde la encontremos, por lo que este premio especial adicional, que cruza los límites, nos proporciona la flexibilidad para seleccionar esa calidad".

Sir Harold Evans afirmó: "Lo mejor de lo mejor en el periodismo europeo dentro de los honores de nuestro premio está ejemplificado en la persona de Juan Luis Cebrián, a quien damos la bienvenida a nuestro panel. Puso en riesgo todo cuando puso a España contra el golpe de estado militar en 1981. Su liderazgo dentro de El País es una de las demostraciones más inspiradoras de energía moral llevada a la democracia por medio de periodismo informativo honesto, escritura de opinión íntegra y capacidad de empresariazgo pura y absoluta".

Juan Luis Cebrián indicó: "Puede que el periodismo esté en cambio constante, pero el periodismo de calidad sigue siendo la base de todas las libertades democráticas. Las bases detrás de estos premios se integran en la construcción de algo que insta a la calidad. Es un honor haber sido capaz de ayudar".

Las inscripciones para el premio 2013 - que abarcan 47 países europeos diferentes - se abren el 9 de septiembre y terminan el 29 de noviembre. Los ganadores del año pasado procedían de Grecia, Dinamarca, Gran Bretaña y Ucrania.

Las organizaciones que proporcionan los fondos para los premios son Stichting Democratie en Media y Veronica Foundations en Ámsterdam, la Guardian Foundation en Londres, las JP/Politiken Foundations en Copenhague y la Reuters Foundation, junto al Media Development Loan Fund en Praga. El panel de jueces tomará sus decisiones finales el 17 de marzo en una ceremonia de premios especial celebrada en Londres. Los detalles de las inscripciones están disponibles en la página web EPP: http://www.europeanpressprize.com.

CONTACTO: Si desea más información, escriba un e-mail al director de EPPBureau, Thomas van Neerbos, thomas.vanneerbos@europeanpressprize.com,Teléfono: + 31-641661008

Europa Press Comunicados Empresas