COMUNICADO: El evento de desarrollo de ruta más grande de Europa jamás abierto en Estonia

Actualizado 18/05/2012 16:01:10 CET

MANCHESTER, Inglaterra, May 18, 2012 /PRNewswire/ --

El presidente de Estonia y el EU Transport Commissioner dan la bienvenida a 85 aerolíneas en Tallin

Routes Europe, ahora en su 7 año, verá una cifra record de asistentes cuando el evento de 2012 se inaugure en Tallin en un periodo de cuatro días. El evento estará hospedado por medio del Aeropuerto de Tallin en el Radisson Blu Hotel Olümpia de la histórica capital de Estonia.

Más de 175 delegados de aerolíneas, que representan a 85 de las principales aerolíneas de Europa, estarán representados en Routes Europe, que se celebra del 20 al 22 de mayo. Esto supone un crecimiento de un 35% en los delegados de aerolíneas frente al evento del año anterior, que se celebró en Cagliari, Italia, haciendo de Routes Europe 2012 el mayor evento de desarrollo europeo de rutas jamás realizado.

Toomas Hendrik Ilves, director general de la República de Estonia, será el encargado de la apertura de la Networking Evening, que incluirá los galardones Routes Airport Marketing Awards, el lunes 21 de mayo en Tallinn Song Festival Grounds. Routes Europe 2012 será el mayor evento en realizarse en Estonia después de la celebración del Concurso de Canciones de Eurovisión en 2002.

Por primera vez en toda la historia, Routes Europe 2012 se abrirá con el Routes Europe Strategy Forum. Un discurso de Siim Kallas, vicepresidente de la comisión europea y responsable de transporte, se encargará de abrir el foro el domingo 20 de mayo.

Las principales aerolíneas estarán representadas de forma importante en Tallin, donde asistirán seis delegados de Lufthansa y donde se han recibido también registros de CSA-Czech Airlines, Turkish Airlines, SAS Scandinavian Airlines, Estonian Air y Alitalia.

Además, se espera una importante presencia de aerolíneas de bajo coste, con registros de Ryanair, easyJet, Norwegian, Germanwings, Vueling, Jet2.com, transavia.com y airberlin, que realizarán su aparición inaugural este año en Routes Europe. Además asistirá al evento por primera vez la nueva aerolínea española Volotea.

Las aerolíneas regionales también acudirán con fuerza, con registros confirmados recibidos de SkyWork Airlines, Blue Islands, Flybe, Germania, Darwin Airline, Danube Wings y Skyways Express, junto con la destacada participación de Rusia, incluyendo Aeroflot, S7, Rossiya y UT Air.

"Tendremos una cifra record de delegados este año dentro de Routes Europe", explicó David Stroud, vicepresidente ejecutivo de aeropuertos y rutas para UBM Aviation. Y añadió: "Este crecimiento está más allá de nuestras expectativas, y estamos encantados de que Routes Europe siga atrayendo a los principales responsables de la toma de decisiones de la región, desempeñando un papel considerable en el modelado de las redes futuras en Europa".

"El mercado de la aviación de Estonia es el de mayor crecimiento de Europa, y el Aeropuerto de Tallin está previsto que pase a ser el aeropuerto más acogedor en el mundo", explicó Erik Sakkov, miembro del consejo del Aeropuerto de Tallin. Y añadió: "Ese es el motivo por el que pensamos que no hay un lugar mejor para celebrar este evento destacado de la industria de la aviación, y es un honor increíble poder hacer esto. Como país de tamaño pequeño, sabemos perfectamente bien que Estonia y Tallin son destinos de viaje perfectos, pero buena parte de la industria internacional dedicada los viajes no es consciente de ello. Al hospedar Routes Europe 2012, déjeme prometerle una cosa - estamos dispuestos a corregir este problema".

Un panel de destacados expertos industriales formará parte en varios de los debates liderados por moderador durante la celebración de la Strategy Summit, que tratará temas que afectan a la aviación y desarrollo de rutas en la región. Las sesiones cubrirán The Eurozone Crisis, los impactos de la regulación y exposición sobre si ahora es buen momento para vender un aeropuerto. Los delegados de alto nivel implicados en las sesiones de debate incluyen, entre muchos otros, Tero Taskila, director general y consejero delegado de Estonian Air, Fernado Estrada, director de estrategia y alianzas de Vueling, Kjartan Jonsson, director de planificaciones en red de Icelandair, Eric Herbane, responsable de la French Airport Slot Coordination, EUACA, Wojciech Prokopowicz, relaciones con los inversores del Warsaw Modlin Airport y Zafer Mese, responsable de marketing, desarrollo empresarial e inversiones europeas de aerolíneas de TAV Airport Holdings.

Además de las reuniones de uno en uno que se llevarán a cabo en el evento, el programa de este año de Route Exchange verá a cinco nuevas aerolíneas desplegando una vista general de sus oportunidades de ruta y de cómo los aeropuertos pueden ser parte de su expansión de aerolínea. Las aerolíneas que desarrollarán reuniones, abiertos para todos los aeropuertos asistentes, son easyJet, Monarch Airlines, Ryanair, SkyWork Airlines y Volotea.

Notas para los redactores

Acerca de Routes

[TAB]

- Routes organiza prestigiosos eventos en red de aeropuertos y aerolíneas

de nivel mundial por medio de sus Route Development Forums regionales y mundiales.

Cada año, existe un evento mundial y un evento regional en Asia, África, Europa,

América y CIS, respectivamente. http://www.routesonline.com

- Routes se fundó en 1995 como parte de Manchester UK-con sede en ASM Ltd.,

una consultora especializada en el campo del desarrollo de rutas para aeropuertos.

http://www.asm-global.com

- Routes y ASM fueron adquiridas por UBM Aviation Worldwide Ltd en agosto de

2010. Routes es una marca perteneciente a UBM Aviation. UBM Aviation está

especializada en el suministro de datos y productos de información, inteligencia de

mercado, noticias y eventos relacionados con la industria mundial de la aviación.

Más información disponible en la página web http://www.ubmaviation.com

[FTAB]

Síganos en twitter: @Routesonline @TheHUBRoutes @VictoriaRoutes

CONTACTO: Si desea más información de prensa contacte con: VictoriaJones, ejecutiva de RR.PP. de UBM Aviation Routes Limited, T:+44(0)161-234-2730, E: pr@routesonline.com

Europa Press Comunicados Empresas