COMUNICADO: Fashion One lanza el primer canal global UHD del mundo, Fashion One 4K, en satélites SES

Actualizado 14/11/2016 11:28:40 CET

SES emite Fashion 4K en Europa, Norteamérica y Sudamérica, y ofrece emisión y servicios

LONDRES y LUXEMBURGO, 4 de septiembre de 2015 /PRNewswire/ -- SES S.A. y Fashion One Television Ltd., con sede en Londres, la red de televisión de moda, ocio y estilo de vida, anunciaron hoy el lanzamiento del primer canal Ultra HD del mundo, Fashion One 4K. SES ofrecerá el canal gratuito en Norteamérica, Sudamérica y Europa a través de sus satélites.

El canal tiene un alcance técnico de más de 116 millones de hogares en Europa a través de la posición orbital de SES a 19,2 grados al Este. El canal, que emite bajo la marca Fashion One 4K, alcanza los 100 millones de hogares en Norteamérica a través de la plataforma Ultra HD de SES en el satélite SES-3 a 103 grados al Oeste y 23 millones de hogares en Sudamérica en el satélite NSS-806 a 47,5 grados al Oeste. SES Platform Services, una filial SES, ofrece emisión de 4K totalmente gestionado con segmento base y servicios de distribución para el canal Ultra HD. El canal se lanza en todo el mundo como "Fashion One 4K", y en Europa como "Fashion 4K" debido a un conflicto de marca comercial en la Unión Europea.

Fashion Oneha estado actualizando su formato de producción de HD a Ultra HD desde 2014 y ahora posee una amplia biblioteca de contenido Ultra HD con el 100% de derechos de contenido. Fashion One 4K lleva actualmente el último contenido de moda y ocio como nuevas temporadas de la serie de estilo de vida activo Model Yoga, las aventuras culinarias globales de Fashion On A Plate, y la serie documental de moda sostenible Eco Fashion. Otra programación incluye especiales como The Ultimate Style Guide y Fashion Around the Globe, ofreciendo algo para todos.

Con cuatro veces la claridad de la emisión en HD, no hay mejor forma de experimentar el mundo de la moda que verlo en resolución superior de Ultra HD. Los espectadores experimentarán los detalles más nítidos, las líneas más suaves y la paleta de colores más ricos que se emitirá en televisión.

"Estamos expectantes por lanzar Fashion One 4K, el primer canal Ultra HD global del mundo dedicado a la moda y al ocio. Hemos invertido fuertemente en producir contenido Ultra HD en los dos últimos años, y estoy encantado de que finalmente podamos compartir el canal con nuestros espectadores", dijo Gleb Livshits, director de Operaciones de Fashion One Television LLC. "Junto con SES, nuestro socio a largo plazo, estamos comprometidos con dirigir la industria y ofrecer a nuestra audiencia el contenido de más alta calidad".

"Desde 2013, SES ha estado al frente de desarrollar la parte de emisión del ecosistema Ultra HD y fue el primero en emitir un partido de fútbol en vivo y un concierto en vivo en el nuevo estándar de compresión de HEVC", dijo Ferdinand Kayser, director comercial en SES. "Ahora, Ultra HD es una realidad para millones de espectadores en todo el mundo, con el primer canal de emisión global lanzándose en satélites SES. No hay mejor manera de emitir Ultra HD que por satélite y estamos encantados de que Fashion One también confíe en nuestra experiencia para la emisión, codificación y enlace ascendentes de su canal Ultra HD".

Fashion One 4K se lanzó concurrentemente en MEASAT-3a a 91,5 grados al Este, alcanzado más de 130 millones de hogares en Asia Pacífico, Oriente Medio, Australia y Este de África.

Es el momento de Real Fashion en Real 4K. Fashion One 4K--la moda comienza aquí.

Acerca de Fashion One Television Ltd.

Fashion One Television Ltd., con sede en Londres, es la red de televisión de moda, estilo de vida y ocio líder con una audiencia de más de 420 millones de hogares. Con todo, desde las últimas actualizaciones y entrevistas en profundidad con diseñadores y celebridades, las audiencias quedan cautivadas por la programación de la red, que incluye entre otros programas de entretenimiento, documentales, documentales de viaje, noticias y series de estilo de vida. La red es uno de los canales de interés mejor distribuido y de más rápido crecimiento del mundo y opera bajo la marca "Fashion One", con variantes locales conocidas como "F.O." y "Fashion First". El 1 de septiembre de 2015 marca el nacimiento de "Fashion One 4K" y "Fashion 4K", el primer canal mundial de moda y estilo de vida que se lanza en más de seis continentes simultáneamente en calidad 4K clara como el cristal.

Para más información sobre Fashion One 4K, visite fashion4k.tv.

Acerca de SES

SES es el mayor operador de satélite del mundo con una flota de más de 50 satélites geoestacionarios. La compañía ofrece servicios de comunicación por satélite para emisores, proveedores de contenido y de servicios de Internet, operadores de redes fijas y móviles y organizaciones empresariales y gubernamentales de todo el mundo.

SES representa las relaciones empresariales de larga duración, servicio de alta calidad y excelencia en la industria del satélite. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES se localizan en todo el mundo y trabajan estrechamente con clientes para cubrir sus requisitos específicos de ancho de banda y servicio de satélite.

SES tiene una participación en O3b Networks, una red de satélite de próxima generación que combina el alcance del satélite con la velocidad de la fibra.

Más información disponible en: www.ses.com [http://www.ses.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Fashion One (Europe) N.V., Gorden Li,gorden@fashionone.co.uk, +44-20-3603-3027; SES, Markus Payer,markus.payer@ses.com, Tel. +352 710 725 500

Europa Press Comunicados Empresas