COMUNICADO: Finacle(TM) potencia la transformación en Hatton National Bank (1)

 

COMUNICADO: Finacle(TM) potencia la transformación en Hatton National Bank (1)

Actualizado 06/08/2010 12:31:53 CET

BANGALORE, India y COLOMBO, Sri Lanka, August 6, 2010 /PRNewswire/ --

-- El banco estandariza las operaciones de Finacle(TM) para una mayor agilidad y crecimiento centrado en el cliente

Infosys Technologies Ltd. (Infosys) y Hatton National Bank Plc (HNB) han anunciado hoy la implementación de éxito de la solución de banca universal Finacle(TM) en las operaciones de HNB en Sri Lanka. Infosys ha implementado las soluciones de banca central (core banking) de Finacle(TM), la tesorería la banca electrónica del cliente en 191 centros de clientes del banco. HNB opera ahora sus operaciones de banca en Finacle(TM) para más de 2,8 millones de clientes.

Hatton National Bank, que recientemente celebró 120 años de servicio en Sri Lanka, ha sido pionero en la industria de la banca nacional. De acuerdo con su mandato, la banca, el banco quiso centrar su futura expansión y ofertas para sectores de crecimiento en el país. Capacitar financieramente a la sociedad ha sido un objetivo clave para el banco también. La dirección de HNB decidió tomar una ruta de transformación tecnológica para hacer el banco más ágil, flexible y escalable para lograr sus objetivos empresariales. En 2007, HNB decidió pasar a Finacle(TM) y el proyecto de sustitución de banca central se completó con éxito en once meses.

R. Theagarajah, director administrativo y consejero delegado de Hatton National Bank, dijo: "La tecnología avanzada de banca central es vital para lograr nuestros objetivos de crecimiento empresarial y mejorar el servicio al cliente. Seleccionamos a Finacle para su liderazgo global, inversión comprometida en investigación y desarrollo en banca central e historial de entrega sin precedentes. Finacle ha ofrecido una mayor escalabilidad y flexibilidad para dar servicio a nuestra clientela diversificada, institucional y corporativa. Nuestra nueva plataforma de back office ofrece una mayor agilidad consolidando sistemas dispares y tiempos de vuelta reducidos, permite la innovación para lanzar nuevas ofertas y permite al personal mejorar radicalmente nuestro servicio al cliente".

Según Haragopal Mangipudi, responsable global de Finacle, Infosys Technologies Ltd, "Estamos encantados de potenciar el éxito en Hatton National Bank en su trayecto de transformación empresarial tecnológica. Estamos comprometidos a asociarnos con el banco para lograr sus objetivos empresariales y establecer nuevos estándares de excelencia en la industria bancaria. El rotundo éxito de esta iniciativa será un largo camino en Hatton National Bank obteniendo liderazgo en la región. El sur de Asia ha sido un motor de crecimiento central para Finacle y continuamos centrándonos en ofrecer ofertas relevantes para los negocios y servicios a los bancos de la región".

Aprovechando Finacle(TM), el banco ha podido integrar sin fisuras sus servicios en los canales y ofrecer productos innovadores a clientes con un tiempo de retorno de más rápido y coste total de la propiedad reducido. La centralización de todas las funciones de back-office en la plataforma ha asegurado más control sobre los procesos empresariales y una importante mejora en la productividad de la filial. La integración con todos los 320 ATMs y 4618 POS junto con la racionalización de canales ha enriquecido la experiencia del cliente. La plataforma centralizada en el banco habilitada por Finacle(TM) ofrece una visión del cliente unificada que ha resultado en una importante mejora en los niveles de servicio y experiencia del cliente. Una plataforma de banca central flexible unificada permite al banco introducir ofertas de producto sofisticadas con un menor tiempo de comercialización.

Además, la solución de tesorería de Finacle(TM) ha permitido la introducción de productos e instrumentos más sofisticados para las operaciones de tesorería del banco. La aplicación ha mejorado la aplicación y control segregando efectivamente las operaciones de oficina de delante, media y trastienda (front, middle and back office) y haciendo un seguimiento de la rentabilidad de la transacción y del comerciante.

Finacle(TM) tiene una presencial global en 65 países y ha sido reconocido entre los líderes en el espacio de soluciones de banca central por los principales analistas. Finacle(TM) también ha sido reconocido mediante los premios de la industria por sus capacidades de innovación e implementación, las más notables The Banker Technology Award, The Asian Banker IT Implementation Award y The Banking Technology Judge's Special Award for "Innovative Use of IT".

Como socio local de Infosys, MillenniumESP, el grupo de proveedores empresariales y de servicio de MillenniumIT, desempeñó una parte integral en la implementación de Finacle en HNB. MillenniumESP, con su experiencia en otra implementación local de Finacle y en el entendimiento en profundidad de las prácticas de banca local pudieron ofrecer capacidades especializadas para respaldar la implementación. El equipo de MillenniumESP también proporcionó soporte go-live al banco asegurando que las actividades empresariales del banco eran ininterrumpidas. MillenniumIT también ayudó a implementar con éxito una infraestructura de sistemas de centro de datos e información completa y de vanguardia, la base de la plataforma de back office de HNB.

Acerca de HNB

Hatton National Bank (HNB) es el primer banco comercial del sector privado con una red de 191 centros de clientes propagados a lo largo y ancho de Sri Lanka. La historia del banco se remonta a 1888 donde comenzó como Hatton Bank para ayudar a lanzar la industria del té. Hoy el banco está totalmente implicado en la banca minorista, banca corporativa, banca internacional, tesorería, financiación de proyectos, financiación de capital laboral, etc. HNB está considerado un líder en el negocio de banca minorista con un extenso rango de productos y servicios en oferta y es el único banco comercial de Sri Lanka que desarrolla una estrategia de microfinanzas sostenible en las dos últimas décadas. El Hatton National Bank ha sido premiado por la Asian Banker Magazine como el "Best Retail Bank in Sri Lanka" por su rendimiento en 2007, 2008 y 2009 y como el Strongest Bank en Sri Lanka en 2010. HNB también fue nombrado

"Best Bank in Sri Lanka" por la Euromoney Magazine en 2009 y 2010.

Acerca de Finacle(TM) Universal Banking Solution

Finacle de Infosys se asocia con bancos para impulsar la agenda de innovación, permitiéndoles diferenciar sus productos y servicios, mejorar la experiencia del cliente y conseguir una mayor eficiencia operacional. Este probado y efectivo marca para el cambio multidisciplinar y permite a los bancos cambiar sus prioridades estratégicas y operacionales.

Las soluciones de Finacle permiten a la banca central, banca electrónica, banca islámica, tesorería, gestión de riqueza y requisitos CRM de bancos minoristas, corporativos y universales mundiales. Algunas funciones potentes y diferenciadoras hacen de Finacle una de las soluciones de banda universal más comprehensivas, flexibles y escalables de su clase. Estas soluciones, cuando se asocian con los servicios de Finacle, permiten a los bancos maximizar las oportunidades de crecimiento, minimizando los riesgos que surgen de la transformación empresarial a gran escala. Para más información, visite http://www.infosys.com/finacle

Acerca de Infosys Technologies Ltd.

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