COMUNICADO: Future Agenda 2.0: Lanzamiento del programa prospectivo abierto en todo el mundo

Publicado 28/01/2015 9:01:14CET

LONDRES, January 28, 2015 /PRNewswire/ --

Future Agenda anuncia el lanzamiento de Future Agenda 2.0, el programa disciplinar cruzado que reúne a expertos de todo el mundo para abordar los mayores retos de la próxima década. El objetivo es obtener una visión más documentada de los principales cambios que afronta la sociedad. Apoyada por una serie de empresas, instituciones académicas y organizaciones gubernamentales, es la mayor iniciativa prospectiva abierta del mundo que ofrece una plataforma para la innovación colectiva a un nivel superior del que se alcanzó previamente.

Future Agenda 2.0 se basa en los resultados del primer programa que se ejecutó de 2010 a 2015. Comienza ofreciendo 20 perspectivas de expertos que abordan todo, desde el futuro de la energía, los datos y la salud, al agua, transporte y privacidad. En los próximos seis meses estos puntos de vista se compartirán y pondrán a prueba en más de 100 talleres propagados por cinco continentes. Las contribuciones también se harán mediante numerosos debates en línea. El programa conectará consejeros delegados y alcaldes con académicos y el tercer sector. También hay un enfoque específico en la próxima generación, incluyendo colaboraciones con organizaciones educacionales como el Royal College of Art en Londres y el British Council. Todos los resultados de estas negociaciones estarán disponibles en el sitio web de Future Agenda, http://www.futureagenda.org.

El doctor Tim Jones, director del Programa, dijo: "El primer Future Agenda Programme en 2010 ayudó a muchas organizaciones a mirar más allá de sus horizontes tradicionales, y a utilizar nuevas combinaciones de perspectivas y metodologías prospectivas para tomar decisiones más documentadas en torno a su empresa. Future 2.0 amplía las ideas y se implica con una audiencia mayor para acceder a una base de conocimiento enriquecida. Se trata de compartir conocimiento de un modo efectivo".

Participar en el programa Future Agenda ya ha obtenido el apoyo de un rango de organizaciones corporativas, gubernamentales y del tercer sector para compartir perspectivas, cuestionar las opiniones de otros e identificar formas de avanzar sobre los temas tratados.

Las organizaciones socio incluyen:

Corporativas: Aging 2.0; Arup; The Collinson Group; The Foundation; Frank Bold; The Futures Company; Intercontinental Hotels Group; MasterCard; Nokia Networks; Priestman Goode; Saga; SSE; YouGov

Gobierno: The British Council; Government of Singapore; New Zealand Government

Sin ánimo de lucro: The Climate Group; International Society for Professional Innovation Management; St George's House

Academia: Global Change Institute (GCI), University of Queensland, Australia; IDE Business School, Ecuador; Royal College of Art, UK; University of Technology Sydney, Australia; University of Warwick, UK; York University, Toronto - Lassonde School of Engineering

Todos los participantes son libres de utilizar el material como fuente para la investigación e innovación en marcha.

Para descargar presentaciones y Perspectivas Iniciales http://www.slideshare.net/futureagenda2

Para más información, contacte con: caroline.dewing@futureagenda.org / móvil: + 44-7919444546

Europa Press Comunicados Empresas