COMUNICADO: Los ganadores de la Natural Light - International Design Competition presentan su diseño ganador de una lámpara solar

Actualizado 04/09/2015 12:21:38 CET

LONDRES, September 4, 2015 /PRNewswire/ --

-- Los ganadores de la Natural Light - International Design Competition presentan en Londres su diseño ganador de una lámpara solar en edición especial 

En Londres, el 3 de septiembre durante el 6th VELUX Daylight Symposium, los ganadores de la competición internacional de diseño Natural Light presentaron el primer prototipo de una lámpara solar. Se distribuirán 14.500 ediciones de esta lámpara en África al comienzo del año que viene. 

Si desea ver el comunicado multimedia haga click en: http://www.multivu.com/players/uk/7617651-velux-winners-of-natural-light

Los dos ganadores, Mariana Arando, (22 años) y Luca Fondello, (23 años), estudian diseño industrial en la Universidad de Buenos Aires en Argentina. Presentaron su proyecto de diseño en el 6th VELUX Daylight Symposium de Londres junto al artista Olafur Eliasson, que es también cofundador de Little Sun y que fue presidente del jurado de la competición.

Cuando se les solicitó acerca de lo que inspiraba a los dos estudiantes al diseño de una lámpara solar, los ganadores indicaron:

"Hemos pensado acerca del papel de la luz a lo largo de la historia de la humanidad. Las personas se reunían alrededor de las llamas de las hogueras, en el sol o con algún otro tipo de luz. Para nosotros era muy importante visualizar la idea de la luz siendo algo que reunía a las personas juntas. Momentos juntos en los que la gente hablaba del día y pasaba ratos con los amigos y familia. La idea de la luz como elemento que unifica a las personas fue fundamental para nuestro concepto de diseño. Con esta lámpara solar, cada miembro de la familia puede llevar la luz a su propia casa", afirmaron Mariana Arando y Luca Fondello.

El presidente del jurado de la Natural Light - International Design Competition se mostró muy impresionado acerca de la creatividad, innovación y atención del diseño ganador:

"Proporcionar acceso a la iluminación no es solo dar una respuesta a una necesidad funcional. También es algo que trata sobre el conocimiento de la relación íntima entre la energía y nuestras aspiraciones, nuestro deseo mundial común de la felicidad. Creo firmemente que estos dos aspectos del diseño siempre deben ser vistos como uno. El diseño ganador hace frente a ambos, y entiendo que mantener la energía en nuestras manos hace que sientas tener el poder. Este diseño otorga poder", comentó el artista Olafur Eliasson, fundador de Little Sun y presidente del jurado de Natural Light.

Distribución de la lámpara solar Natural Light

El uso de un modelo de distribución empresarial, el proyecto Natural Light donará un suministro inicial de 14.500 lámparas solares, que se comercializarán a nivel local a un precio contenido en comunidades que no tengan acceso a la red eléctrica y sin electricidad en Senegal, Zimbabwe y Zambia. De esta forma, el proyecto Natural Light creará oportunidades de empleo, crecimiento de comunidades y con ello mejorar el sustento en las regiones de África sin red eléctrica. Las lámparas solares Natural Light ayudará además a preservar el aire fresco al reducir el uso a gran escala de las linternas de keroseno que emiten carbono tóxico y en su lugar, se adhiere a la energía solar del sol.

Acerca de la Natural Light - International Design Competition 

La competición insta a los estudiantes de diseño con talento y jóvenes a crear una lámpara solar de edición especial como honor al 75 aniversario del grupo de holding detrás de VELUX, VKR Holding. El Natural Light Project se lanzó para conmemorar el hito de trabajo de VELUX Group para la mejora de las condiciones de vida en todo el mundo, proporcionando la luz del día en los hogares de las personas. VELUX Group ha colaborado con Little Sun, un negocio social y proyecto mundial fundado por el prestigioso artista de nivel internacional Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen, de cara a mejorar las condiciones de las personas en áreas del mundo que no cuentan con electricidad.

Acerca de Plan International y la distribución de la lámpara Natural Light

Plan International distribuirá las lámparas. El modelo de distribución empleado es muy similar en concepto a los micro-préstamos, en el que un empresario local pequeño que no puede conseguir préstamos bajo circunstancias normales debido a la falta de ingresos mantenidos o colaterales recibe la oferta de pequeños préstamos que le ayudan a empezar el negocio. Para conseguir empezar sus ventas, estos empresarios recibirán inicialmente un stock de lámparas Natural Light de forma gratuita. Cuando hayan vendido su stock, el resultado será beneficios para ellos mismos y capital de compra de lámparas adicionales de venta, creando sus propios negocios auto-sostenibles.

Aprenda más en la página web oficial de Natural Light: http://www.naturallight.org/competitions/velux-light-into-your-life/pages/the-natural-light-winners

Material de prensa disponible en el VELUX Media Centre

Vea y descargue nuestros nuevos videos, fotos y material de prensa en el VELUX Media Centre en el press.velux.com [http://press.velux.com ]. Aquí podrá suscribirse a las noticias de VELUX [http://press.velux.com/manage-your-subscription-to-velux-email-lists ].

Síganos en twitter.com/velux [http://twitter.com/velux ] y en facebook.com/velux [https://www.facebook.com/velux ]

 

Contacto

 

Tanja Thorsteinsson 

Rsponsable de relaciones con los medios 

The VELUX Group 

Teléfono: +45-26-70-27-28 

@: tanja.thorsteinsson@velux.com 

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150904/263769 )

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20150904/263769

Video:

http://www.multivu.com/players/uk/7617651-velux-winners-of-natural-light

Europa Press Comunicados Empresas