COMUNICADO: El Gobernador Bobby Jindal se une a CGI para el revolucionario centro de TI en Lafayette, Louisiana

Publicado 28/01/2015 21:06:14CET

LAFAYETTE, Louisiana, January 28, 2015 /PRNewswire/ --

La instalación que creará hasta 400 puestos de trabajo, abrirá a finales

de 2015

Símbolos de la Bolsa

GIB (NYSE)

GIB.A (TSX)

El Gobernador de Louisiana Bobby Jindal y el doctor James Peake, Lt. Gen. (Ret.), Presidente, CGI Federal estuvieron acompañados de un sinfín de líderes estatales y locales en una revolucionaria ceremonia para el nuevo centro de entrega de servicios de tecnología de la información en tierra (TI) en Lafayette, Louisiana [http://www.cgi.com/en/us-onshore-delivery/lafayette-jobs ] de la compañía de 13,1 millones de dólares. La instalación de 50.000 pies cuadrados albergará el cuarto centro estadounidense de entrega terrestre de CGI y creará unos 400 puestos de trabajo de TI nuevos, de alta calidad en el suroeste de Louisiana.

"Esta revolución es la culminación de una visión unificada compartida por CGI y los líderes de educación, la comunidad y la política de Louisiana que una economía fuerte depende de una fuerza laboral altamente formada y con destrezas en tecnología," dijo el doctor James Peake, Lt. Gen. (Ret.), Presidente, CGI Federal, una propiedad de CGI, que sirve a clientes en los sectores civil, de defensa e inteligencia del gobierno de EE.UU. "Como parte del Centro, y a través de nuestra asociación exclusiva con la Universidad de Louisiana en Lafayette y otros institutos locales, CGI está estableciendo un laboratorio de investigación e innovación de tecnología aquí para avanzar en las tecnologías de vanguardia como computación en nube, ciberseguridad, grandes datos y visualización de datos."

El modelo de entrega terrestre de CGI crea empleos de TI de alta calidad en Estados Unidos. Es un elemento básico de la estrategia empresarial de la compañía para ofrecer opciones de servicios TI rentables para clientes gubernamentales y comerciales. La empresa busca continuamente ubicaciones ofreciendo acceso a una plantilla de calidad, fuerte economía y asociaciones con el estado y los gobiernos locales, la academia y la industria. Con su crecimiento continuo y expertos en tecnología de mano de obra, Lafayette fue identificado como un socio perfecto para CGI, que seleccionó a Lafayette después de un proceso de selección del sitio en todo el país, de casi dos años. CGI también opera centros de entrega terrestre de EE.UU. en Lebanon, VA, Troy, AL y Belton, TX.

"Los líderes locales y del estado de Louisiana comprenden lo que se necesita para hacer realidad un proyecto como este desde el concepto," dijo Dave Henderson, vicepresidente senior, CGI, unidad empresarial U.S. Central - South. "Las extraordinarias infraestructuras de comunicaciones de Lafayette, crecimiento laboral y duración sin precedentes como una encrucijada educativa, económica y cultural en el estado lo hacen el lugar ideal para la inversión de CGI. Este evento subraya el compromiso continuo de CGI para proporcionar servicio de clase mundial a nuestros clientes, incluyendo opciones de entrega terrestre en EE.UU. de calidad como parte de nuestra red de entrega global."

Como un inquilino ancla del Research Park de 143 acreas de la Universidad de Louisiana en Lafayette, la nueva instalación de vanguardia de CGI, se espera que tenga un impacto económico anual de 90 millones de dólares en los próximos cinco años. El proyecto también incluye una iniciativa de educación superior financiada por el estado, a 10 años, de 4,5 millones de dólares liderada por la Universidad de Louisiana en Lafayette que resultará en una triplicación del número de titulaciones, otorgado anualmente por la University's School of Computing and Informatics. Se prevé el crecimiento para situar el programa informático de la universidad entre los 25 primeros de EE.UU. para una serie de graduados en Ciencias Informáticas cada año.

La construcción de la nueva instalación está programada para finalizar a finales de 2015, con ocupación prevista para 2016. CGI comenzó a contratar para el centro en 2014 y está operando actualmente en una ubicación temporal. Los candidatos interesados pueden obtener más información en http://www.cgi.com/lafayette.

Acerca de CGI Fundado en 1976, CGI Group Inc. es la quinta mayor firma independiente de servicios de tecnología de la información y procesos empresariales del mundo. Aproximadamente 68.000 profesionales sirven a miles de clientes de todo el mundo de oficinas y centros de distribución por toda América, Europa y Asia-Pacífico, aprovechando una amplia gama de servicios, entre ellos consultoría de TI y empresarial de alto nivel, integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, gestión de infraestructuras, así como una extensa gama de soluciones patentadas. Con unos ingresos anuales de más de 10.000 millones de dólares canadienses y una cartera de pedidos de más de 18.000 millones de dólares canadienses, las acciones de CGI cotizan en el TSX (GIB.A) y el NYSE (GIB). Sitio web: http://www.cgi.com.


Para más información:

Inversores
Lorne Gorber
Vicepresidente senior, Comunicaciones Globales y Relaciones con los Inversores
lorne.gorber@cgi.com
+1-514-841-3355

Medios
Linda Odorisio
Vicepresidente, Comunicaciones Globales
linda.odorisio@cgi.com
+1-703-267-8118

http://www.cgi.com/newsroom

Europa Press Comunicados Empresas