COMUNICADO: El Gobierno se une a la Better Than Cash Alliance para conseguir que Digital Bangladesh Vision 2021 sea una realidad

Publicado 03/06/2015 12:05:12CET

-- Bangladesh se compromete a seguir promocionando la inclusión financiera nacional acelerando la transacción a los pagos digitales

DHAKA, Bangladesh, 3 de junio de 2015 /PRNewswire/ -- Alineado con la Digital Bangladesh Vision 2021 del país, el Gobierno de la República Popular de Bangladesh ha anunciado hoy que acelerará su transición del efectivo hacia los pagos digitales, marcada por una nueva asociación con la Better Than Cash Alliance. Con una evidencia superior de que los servicios financieros digitales constituyen una estrategia sostenible de cara a ofrecer acceso efectivo a los servicios financieros a todos los ciudadanos, este movimiento también apoya los esfuerzos del gobierno de cara a avanzar dentro de la inclusión financiera.

El Gobierno tiene previsto digitalizar todas las formas de pagos de seguridad social para los ciudadanos y todas las formas de impuestos que los ciudadanos realizan al gobierno por sus servicios. Además, con ello se va a permitir la digitalización de las remesas nacionales e internacionales y de las transacciones financieras del e-commerce.

En todo el mundo, la creación de una economía donde estén disponibles los pagos digitales de forma amplia está consiguiendo el reconocimiento de muchos gobiernos como un medio para reducir costes, aumentar la transparencia, y al mismo tiempo, avanzar dentro de la inclusión financiera y del crecimiento económico inclusivo.

Entre los diversos aspectos del compromiso de Bangladesh, el gobierno quiere hacer avanzar la colaboración entre los sectores público y privado para desarrollar la infraestructura necesaria con el fin de llegar a más ciudadanos con los servicios financieros.

"Sumarnos a la Better Than Cash Alliance y comprometernos con una transición integral desde los pagos en efectivo hacia los pagos digitales forma parte de nuestro reconocimiento del papel de transformación de las tecnologías de la información y comunicación en la generación de un crecimiento inclusivo en Bangladesh", afirmó Abul Kalam Azad, secretario principal de la Oficina del Primer Ministro y presidente del Comité de Supervisión para el programa Access to Information (a2i). La Oficina del Primer Ministro está liderando la agenda Digital Bangladesh Vision 2021 del gobierno, facilitada por el a2i y que cuenta con asistencia técnica del United Nations Development Programme (UNDP) y la United States Agency for International Development (USAID).

"Nuestro esfuerzo se concentrará de forma específica en el logro de una mayor inclusión financiera a través de nuestros más de 5.000 centros digitales que se han creado en todas las instituciones gubernamentales urbanas y rurales del país", explicó Abul Kalam Azad. "Estos centros ya ofrecen acceso cada mes a un promedio de 4,5 millones de ciudadanos con pocos y un amplio abanico de más de 60 servicios digitales. Al ordenar que uno de los dos empresarios que gestionan estos centros digitales sea una mujer, nos aseguramos un entorno de despliegue de servicios más sensible en lo que hace referencia a las cuestiones relacionadas con el género".

Con sede central en la Organización de Naciones Unidas, la Better Than Cash Alliance es una asociación de gobiernos, empresas y organizaciones internacionales que acelera la transición de los pagos en efectivo hacia los pagos digitales, con el fin de impulsar el crecimiento y poder ayudar a que las personas salgan de la pobreza. La membresía de Bangladesh con la alianza permitirá colaborar con otros países y poder aprender de ellos, aplicando estos conocimientos en la mejora de la eficacia y transparencia de la transición del país.

"Bangladesh ha mostrado una gran visión al establecer su agenda Digital Bangladesh Vision 2021, además de conseguir un impresionante progreso con el pago por vía digital de los salarios de los empleados públicos en todo el país", indicó la doctora Ruth Goodwin-Groen, directora administrativa de la Better Than Cash Alliance. "Al sumarse a la alianza, Bangladesh dispondrá de acceso a la experiencia de otros países miembros, a la vez que podrá compartir sus lecciones sobre la expansión de los pagos digitales. Estamos impacientes por trabajar con los líderes de Bangladesh para el avance de los pagos digitales a nivel nacional".

Bangladesh se suma a más de 40 miembros de la Better Than Cash Alliance, y contará con acceso al conocimiento y la experiencia técnica que ofrecen la alianza y sus miembros para acelerar el cambio hacia los pagos digitales, ayudando al avance del crecimiento económico y a la ampliación de la inclusión financiera para todos los ciudadanos de Bangladesh.

Acerca de la Better Than Cash Alliance La Better Than Cash Alliance es una asociación de gobiernos, compañías y organizaciones internacionales que acelera la transición de los pagos en efectivo hacia los pagos digitales, con el fin de impulsar el crecimiento inclusivo y poder ayudar a las personas a salir de la pobreza. La Bill & Melinda Gates Foundation, Citi, la Ford Foundation, MasterCard, Omidyar Network, USAID y Visa Inc. son sus fundadores, mientras que el U.N. Capital Development Fund actúa como secretariado. Si desea conocer más detalles visite www.betterthancash.org [http://www.betterthancash.org/], siga @BetterThan_Cash [https://twitter.com/BetterThan_Cash] y suscríbase para conocer las noticias [http://betterthancash.org/sign-up/].

Acerca del programa Access to Information (a2i), Oficina del Primer Ministro del Gobierno de la República Popular de BangladeshEl Access to Information (a2i) es un programa de la Oficina del Primer Ministro del Gobierno de la República Popular de Bangladesh. Apoyado por el UNDP y la USAID, el objetivo general del programa es suministrar apoyo para construir una nación digital por medio de la prestación de servicios a los ciudadanos. El programa quiere mejorar la calidad, ampliar el acceso y descentralizar la prestación de servicios públicos con la finalidad de garantizar la respuesta y la transparencia. La inclusión financiera a través de medios digitales constituye un área de enfoque diferenciadora del a2i. Si desea conocer más detalles visite www.a2i.pmo.gov.bd [http://www.a2i.pmo.gov.bd/] y siga @a2i_bd.

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CONTACTO: CONTACTO: Better Than Cash Alliance, Sabrina Sidhu,sabrina.sidhu@uncdf.org, +1-646-662-7186; Oficina del Primer Ministro,Access to Information (a2i) Programme, Gobierno de la República Popular deBangladesh, Tanjina Sharmin, tanjinasharmin@a2i.pmo.gov.bd, +88-02-9144848

Sitio Web: http://www.betterthancash.org/

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