COMUNICADO: Hamburg, Capital Ecológica Europea 2011

Actualizado 22/10/2010 15:00:35 CET

HAMBURGO, Alemania, October 22, 2010 /PRNewswire/ -- Mientras que Estocolmo detecta actualmente el título de 2010, Hamburgo ha sido nombrada "Capital Ecológica Europea 2011" por la Comisión Europea. Con varios ejemplos de mejores prácticas, Hamburgo está demostrando que incluso una ciudad portuaria altamente industrializada puede tener éxito combinando desarrollo sostenible y crecimiento económico. En la primera Conferencia Capital Ecológica Europea de Estocolmo, Hamburgo presentó el ambicioso programa del año que viene.

La Comisión Europea ha concedido el título "Capital Ecológica Europea" a ciudades europeas individuales. Estocolmo ha sido la primera ciudad que ha detentado el título, y le sigue la ciudad de Hamburgo que lo será en 2011. Este título se concede a ciudades que han destacado en el ámbito de la protección medioambiental. Al mismo tiempo, la Comisión de la UE espera que el premio consiga que las ciudades europeas impulsen sus actividades relacionadas con el medio ambiente, al mismo tiempo que se intercambian ejemplos de mejores prácticas y compiten entre ellas.

Como región industrial importante, que incluye el tercer mayor puerto de Europa, Hamburgo afronta desafíos considerables en lo que respecta a protección medioambiental. Por tanto, es necesario unir estratégicamente los ámbitos económico y ecológico. Hamburgo presentó en la conferencia varios proyectos, por ejemplo, la expansión del sistema de transporte público de la ciudad, la reintroducción de un sistema de tranvías, planes para levantar una cubierta sobre una autopista urbana existente, así como tres proyectos de desarrollo de gran escala: el HafenCity Hamburg (el proyecto de desarrollo urbano del centro más grande de Europa), el International Building Exhibition IBA 2013 y el International Garden Show igs 2013.

Para facilitar el intercambio de ideas entre las ciudades europeas, Hamburgo ha inventado el "Tren de las ideas", una exposición interactiva sobre raíles, que informa sobre importantes proyectos ecológicos de Hamburgo y presenta mejores prácticas de aquellas ciudades en las que para el tren. El tour empezará en abril de 2011 y pasará por 17 ciudades europeas, entre ellas, Copenhague, Bruselas, París, Barcelona y Viena ( http://www.hamburggreencapital.eu)

[TAB]

Contacto:

Hamburg Marketing GmbH

Guido Neumann

Tel: +49-40-411110-617

Móvil: +49-160-97298302

guido.neumann@marketing.hamburg.de

[FTAB]

CONTACTO: Contacto: Hamburg Marketing GmbH, Guido Neumann, Tel.:+49-40-411110-617, Móvil: +49-160-97298302,guido.neumann@marketing.hamburg.de

Europa Press Comunicados Empresas