COMUNICADO: El hospital GGZ-NML contrata a Ekahau RTLS para la seguridad de la unidad de cuidados psiquiátricos

Actualizado 19/05/2008 13:02:49 CET

SARATOGA, California, May 19 /PRNewswire/ --

-- Como primera organización en emplear los servicios de Ekahau en los Países Bajos, GGZ-NML ha mostrado la aplicación de seguimiento de localización Wi-Fi a más de 50 organizaciones de salud de los Países Bajos

Ekahau Inc., el proveedor líder de soluciones de sistemas de localización Wi-Fi en tiempo real (RTLS), ha anunciado hoy que GGZ-NML, un hospital de Venray (Países Bajos), se ha convertido en la primera organización del país en utilizar Ekahau RTLS para garantizar la seguridad de sus empleados en la unidad de cuidados psiquiátricos. El hospital también ha mostrado recientemente su revolucionaria aplicación Ekahau a más de 50 organizaciones de salud de los Países Bajos, demostrando que el seguimiento de localización en tiempo real puede ayudar de forma rápida y precisa a localizar a empleados que se encuentren en situación de peligro.

"Debido al impredecible estado psiquiátrico de los pacientes en tratamiento en nuestro centro, nuestro personal a menudo se encuetra en situaciones en las que la seguridad de sus trabajadores puede verse comprometida", comentó Erik Stijnen, responsable de proyecto para ICT en GGZ-NML. "Como estamos renovando nuestras instalaciones, nos hemos dado cuenta de que necesitamos una aplicación de seguridad que pueda integrar de forma fácil nuestra nueva infraestructura inalámbrica IP. Hemos realizado pruebas de varias aplicaciones de localización de seguimiento en tiempo real, pero sólo Ekahau cumple con nuestras demandas de precisión y rápido posicionamiento".

Para prestar apoyo a los requisitos de seguridad del personal de GGZ-NML, el integrador de sistemas Zetacom ha desplegado Ekahau RTLS, la única solución de localización de seguimiento Wi-Fi que funciona para cualquier marca o generación de redes Wi-Fi. Los empleados de hospital llevan las etiquetas avanzadas Wi-Fi de Ekahau, que disponen de un botón de pánico que se puede presionar en caso de peligro. A través de una aplicación diseñada por Zetacom, las alarmas se envían a los terminales de mano telefónicos Wi-Fi del departamento de seguridad de GGZ-NML. Cuando se recibe un aviso de alarma, el personal de seguridad puede determinar de forma precisa la localización exacta del empleado, y seguir sus movimientos en tiempo real, con lo que puede reaccionar en seguida. Las etiquetas de Ekahau son únicas en lo que respecta a ofrecer comunicaciones de dos vías, y permiten a los empleados conocer si se ha recibido su llamada de emergencia.

Al contrario que el resto de sistemas RTLS, las etiquetas Ekahau funcionan de forma sencilla, como el resto de instrumentos de conexión en red estándares Wi-Fi. Como resultado, Ekahau RTLS no interfiere en la conectividad existente Wi-Fi, incluyendo la telefonía por voz, datos, mensajes y aplicaciones sanitarias inalámbricas que utiliza GGZ-NML.

"La capacidad de Ekahau de desplegar soluciones que se integran de forma perfecta en el resto de redes empresariales Wi-Fi network es la razón por la que 150 hospitales de todo el mundo ya confían en nuestros productos", comentó Antti Korhonen, director general y consejero delegado de Ekahau. "La aplicación de seguridad del personal de GGZ-NML subraya la versatilidad de Ekahau RTLS no sólo en centros sanitarios, sino también en el resto de profesiones en las que los empleados se pueden encontrar en situaciones de riesgo".

Acerca de Ekahau Inc.

Ekahau Inc. es el líder industrial que proporciona soluciones Wi-Fi de localización en tiempo real (RTLS). Los clientes de Ekahau, entre los que se encuentran varias compañías de todo el mundo que forman parte de la lista Fortune 500, son conscientes de las ventajas de los servicios de ubicación por Wi-Fi y de las innovadoras herramientas de optimización y planificación de redes Wi-Fi. Las soluciones de Ekahau se utilizan en más de 150 hospitales de todo el mundo, además de fabricantes, compañías de minería, petróleo y gas, agencias gubernamentales y servicios militares. Entre los socios de Ekahau se encuentran desarrolladores de software inalámbrico, integradores de sistemas líderes y fabricantes de equipos originales internacionales, que desarrollan y comercializan aplicaciones empresariales inalámbricas. Ekahau tiene su sede en EE.UU. y cuenta con oficinas en Saratoga (California), Reston (Virginia), Helsinki (Finlandia) y Hong Kong (China). Para más información sobre Ekahau, visite http://www.ekahau.com .

(c) Copyright 2008, Ekahau Inc. Todos los derechos reservados.

Contacto para medios de EE.UU.: Juliet Travis, Rocket Science PR, para Ekahau, +1-415-464-8110 x 215, juliet@rocketscience.com.

Europa Press Comunicados Empresas