COMUNICADO: Hoy abre la 2013 Game Developers Conference Europe en Colonia, Alemania

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 13:41

-- El 5o evento anual lleva a los líderes industriales de Crytek, Double Fine, King, Tencent, Ubisoft, Vlambeer y muchos más al Congress-Centrum Ost Koelnmesse hasta el 21 de agosto

BERLÍN, 19 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- La 2013 Game Developers Conference(TM) Europe (GDC Europe) debuta hoy en el Congress-Centrum Ost of the Koelnmesse de Colonia, Alemania. GDC Europe es el principal evento de desarrollo de juegos pre-eminente del continente, estando producido por UBM Tech Game Network, organizadores de la principal serie Game Developers Conference. GDC Europe se celebra en Colonia, Alemania, del 19 al 21 de agosto de 2013. Si desea más información acerca de GDC Europe, visite la página web www.gdceurope.com [http://www.gdceurope.com/].

Celebrando su quinto año, GDC Europe continua siendo una plataforma vital e influyente para la formación e inspiración de los desarrolladores en el continente. La conferencia cuenta con más de 90 lecturas y paneles en el desarrollo de juegos en cinco pistas de la conferencia principal (negocios, marketing y gestión, diseño, producción, programación y artes visuales) y tres cumbres (Free to Play Design & Business Summit, Smartphone & Tablet Games Summit y Independent Games Summit), cada una de ellas proporcionando un contenido completo de los negocios y talleres de fabricación de juegos.

GDC Europe inaugural la Games Week de Colonia celebrada junto a gamescom, la principal feria comercial de entretenimiento interactivo de consumo de Europa, que se celebra del 22 al 25 de agosto de 2013. GDC Europe da la bienvenida a cerca de 130 ponentes nacionales e internacionales, más de 75 exhibidores y patrocinadores y más de 200 miembros de la prensa a la conferencia de 2013.

La cartera robusta de los ponentes en la conferencia de 2013 hará frente a temas que muestran la importancia de la lógica empresarial, pensamiento avanzado y conocimiento técnico cuando se lleva a cabo el marketing y producción con éxito de los videojuegos. La conferencia principal dispondrá de ponencias de las principales voces de la industria, incluyendo a Steven Masters, principal diseñador de juegos de Ubisoft Montreal y una de las mentes creativas detrás de Assassin's Creed III; el programador senior de Double Fine Productions, Oliver Franzke; y el principal artista de Warface, Konstantin Molchanov, de Crytek.

En las diferentes cumbres, las ponencias incluidas fueron una presentación post-mortem del guru de King's Games, Tommy Palm, en torno al amplio éxito de Candy Crush Saga; Peng Lu, de Tencent, hablará sobre cómo los desarrolladores podrán adaptar sus juegos móviles para el mercado de China; el desarrollador independiente Tale of Tales presentará las primeras imágenes de sus proyectos actuales; y el desarrollador de Ridiculous Fishing de Vlambeer, dará un debate post-mortem en torno a los retos y oportunidades en la creación del título de éxito iOS.

La serie del clásico juego Postmortem vuelve este año, siendo una serie popular entre los muchos de eventos GDC en todo el mundo que muestra los títulos más revolucionarios e icónicos de la industria. La serie pretende deconstruir y analizar las lecciones aprendidas durante los procesos de desarrollo, dando a la audiencia la perspectiva del artista detrás de la creación y su impacto. Este año, GDC Europe da la bienvenida a Dino Dini para presentar los admirados juegos arcade de fútbol Kick Off 1 & 2, además de derribar la evolución del diseño del juego original, incluyendo la mecánica de tipo "kick ahead" que ha convertido al juego en un éxito.

"Estamos encantados de volver a GDC Europe por quinto año; se trata de una conferencia en crecimiento en todos los aspectos, desde la cifra de asistentes y ponentes a su contenido de alta calidad. Es muy emocionante ver el crecimiento de este evento y cómo se convierte en la principal plataforma para los desarrolladores europeos e internacionales que comparten sus visiones y que afinan sus novedades", comentó Meggan Scavio, responsable general de los eventos de la Game Developers Conference. "GDC Europe pretende adaptarse a una industria cada vez más cambiante y con un amplio abanico de debates que cubren las mejores practicas dadas, y los asistentes se beneficiarán de forma incuestionable de la conferencia".

Además del contenido de la sesión y la cumbre, GDC Europe proporciona varias oportunidades para el desarrollo de redes, intercambio creativo y empresarial, con lugares que incluyen GDC Europe Expo Floor, VIP Lounge y GDC Europe Business Lounge en gamescom, además del hospedaje de las fiestas y eventos de la industria. Más de 50 exhibidores de diversas regiones de Europa y de todo Edmundo están presentes en GDC Europe Expo Floor.

Si desea detalles del momento en GDC Europe, incluyendo una programación de todos los eventos de conferencia y fiestas, además de una lista completa de los exhibidores, visite http://www.gdceurope.com/ [http://www.gdceurope.com/].

Acerca de UBM Tech Game Network Un proveedor principal de información esencial para la industria del juego profesional, la UBM Tech Game Network ofrece contenido de definición de mercado e impulsa la comunidad a través de su reconocida alineación de productos y servicios de eventos e investigación impresos y online. Estos incluyen la Game Developers Conference, el ganador del Webby Gamasutra.com y red de sitios, la Game Advertising Online ad network, la App Developers Conference(TM), la Game Developers Conference Next, la Game Developers Conference(TM) Europe, la Game Developers Conference(TM) China, los Game Career Seminars y GameCareerGuide.com, el Independent Games Festival and Summit, y los Game Developers Choice Awards. Visite: www.jointhegamenetwork.com [http://www.jointhegamenetwork.com/]

Acerca de UBM Tech UBM Tech, es el líder global en medios tecnológicos e información profesional, permitiendo a las personas y organizaciones aprovechar el poder transformador de la tecnología. Mediante sus tres negocios principales - soluciones de medios, servicios de marketing y contenido pagado- UBM Tech produce las marcas más respetadas y consumidas y las aplicaciones de medios en el mercado de la tecnología. Más de 14,5 millones de profesionales empresariales y tecnológicos (directivos de información y gestores de TI, profesionales web y digitales, desarrolladores de software, responsables de decisiones gubernamentales y proveedores de telecomunicaciones) se implican activamente en comunidades de UBM Tech y recursos de información mensualmente. Las marcas de UBM Tech incluyen: eventos globales cara a cara como Interop, Web 2.0, Black Hat, y Enterprise Connect; recursos online como InformationWeek, Light Reading, y Network Computing; y las revistas líderes en el mercado InformationWeek, Wall Street & Technology y Advanced Trading. UBM Tech es una compañía UBM plc, un proveedor global de servicios de distribución de noticias e información especializada con una capitalización de mercado de más de 2.500 millones de dólares. Visite: tech.ubm.com [http://tech.ubm.com/]

CONTACTO: CONTACTO: Brian Rubin / Teresa Tyndorf, fortysevencommunications, +1-212-391-4707 / +1-323-658-1200, brian@fortyseven.com /teresa@fortyseven.com, o Bibi Jackson / Sandra Lew, UBM Tech Game Network,+1-415-947-6417 / +1-415-947-6232, bibi.jackson@ubm.com /sandra.lew@ubm.com

Sitio Web: http://www.jointhegamenetwork.com/