COMUNICADO: Huntsman Cancer Institute se convierte en el primer centro de excelencia en imagen preclínica de Mediso en Norteamérica

Actualizado 22/09/2015 7:01:42 CET

SALT LAKE CITY, Utah y BOSTON, September 22, 2015 /PRNewswire/ --

El Center for Quantitative Cancer Imaging [http://healthcare.utah.edu/huntsmancancerinstitute/research/cqci ] en Huntsman Cancer Institute [http://healthcare.utah.edu/huntsmancancerinstitute ] (HCI), parte del sistema Health Care de la University of Utah en Salt Lake City, UT, se ha convertido en el primer sitio en Norteamérica en ser nombrado Centro de Excelencia de Imagen Preclínica de Mediso Ltd. [http://www.mediso.com ] y su compañía filial Mediso USA [http://www.medisousa.com ] .

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141017/712245-a )

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150921/764076 )

Dos sistemas de imagen preclinica multimodalidad in vivo de nanoScan se han instalado en HCI: un nanoScan PET/MRI [http://www.medisousa.com/preclinical/nanoscan/pet-mri ], que combina técnicas de tomografía de emisión de positrón (PET) e imagen de resonancia magnética (MRI) en un sistema integrado, y un nanoScan SPECT/CT [http://www.medisousa.com/preclinical/nanoscan/spect-ct ], que combina tomografía de emisión de un solo fotón (SPECT) y tomografía computerizada de Rayos X (CT) en un sistema combinado. Ambos sistemas integran sin fisuras cuatro modalidades de imagen sin ningún compromiso en calidad de imagen, rendimiento y facilidad de uso.

Según Jeffrey Yap, Ph.D., director asociado del Center for Quantitative Cancer Imaging en el Huntsman Cancer Institute y profesor asociado de investigación en el Departamento de Radiología de la Universidad de Utah: "Esta combinación de escáneres ofrece un amplio rango de opciones para la imagen anatómica, funcional y molecular, que incluye la capacidad de tomar una imagen de los animales en una sola sesión con cuatro modalidades diferentes que estén co-registradas espacialmente".

"HCI tiene un ranking destacado en el campo de la investigación del cáncer. Esto se destaca por el hecho de que HCI haya recibido recientemente el estatus de Comprehensive Cancer Center por el National Cancer Institute (NCI). Estamos orgullosos de recibir la posibilidad de apoyar el enfoque de los científicos de HCI para crear tratamientos más seguros y efectivos para los pacientes", dijo Illes Muller, socio administrativo de Mediso USA. "Los investigadores de HCI tienen décadas de experiencia en imagen multimodalidad clínica y preclínica combinada. HCI ofrece una combinación única con la posibilidad de realizar imagen preclínica cuantitativa que abarca cuatro modalidades: PET, SPECT, MRI y CT. Los investigadores pueden seleccionar cualquier combinación de las modalidades para interrogar un amplio rango de cuestiones biológicas utilizando los bloques de construcción comunes desarrollados por Mediso, incluyendo el marco de adquisición de Nucline y el sistema de gestión y supervisión animal de MultiCell".

Contacto:

Veronika Fellegi, veronika.fellegi@mediso.com, +36-70-2646455

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20141017/712245-a

http://photos.prnewswire.com/prnh/20150921/764076

Europa Press Comunicados Empresas