COMUNICADO: LiveU presenta su nuevo dispositivo de transmision en vivo, el LU200: ultra-pequeño y con un desempeño inigualable

Actualizado 05/07/2015 8:02:42 CET

--- El LU200 es la solución ideal de transmision para toda camara, de bajo costo yfácil utilización, integrada a la plataforma de nube de LiveU

ÁMSTERDAM, 11 de septiembre de 2014 /PRNewswire/ -- IBC2014, RAI -- LiveU [http://www.liveu.tv/] (www.liveu.tv [http://www.liveu.tv/]), el líder en soluciones portátiles de adquisición, transmisión y gestión de vídeo en vivo mediante redes de telefonía móviles, presenta su nueva solución ultra-pequeña compatible con cualquier cámara, en el IBC 2014. El LU200 expande la gama de productos de LiveU para el mercado de la transmisión televisiva. En virtud de su desempeño, tamaño y bajo precio el LU200 abre nuevas oportunidades de cobertura en vivo al permitir que toda cámara de noticias se transforme en una unidad de transmisión en directo.

Samuel Wasserman, el CEO de LiveU, dijo: "La innovación es parte de nuestro ADN, y hoy tenemos el orgullo de introducir el dispositivo LU200 de tamaño de bolsillo. Luego de escuchar a nuestros clientes, entendimos de inmediato la necesidad de crear una mini unidad basada en nuestra tecnología de transmisión líder en la industria. Una vez mas, LiveU vuelve así a elevar los estándares con un nuevo dispositivo que enriquece nuestra gama y que brinda la posibilidad de transmitir en vivo a toda cámara de noticias."

Con un peso de poco más de 500 gramos, el LU200 puede ser transportado en un estuche o bien montarse directamente sobre la cámara. La unidad dispone de dos módems integrados con poderosas antenas en una solución integral para cualquier profesional del vídeo. El flexible LU200 también puede funcionar como codificador independiente de vídeo con capacidad de integración satelital, o bien utilizarse como punto de acceso móvil para la función DataBridge de LiveU [http://www.liveu.tv/files/PressReleases/DataBridge%20press%20release%20for%20NAB%20-%20March%2031%202014%20-%20Final.pdf] para todas las aplicaciones de IP en el el terreno.

"Como quedo demostrado en la Copa del Mundo, donde entraron en acción cientos de dispositivos LiveU, la transmisión en vivo por redes celulares ha llegado a imponerse como una de las principales modalidades de transmisión de vídeo en vivo," continuó Wasserman.

El LU200 dispone de dos módems 4G LTE/3G asi como de conexiones Wi-FI y LAN y de antenas patentadas por LiveU. El LU200 se presentará en el IBC 2014 y se comercializará inmediatamente después de la exhibición.

El LU200 es la oferta más reciente dentro del variado ecosistema de LiveU, y puede gestionarse de manera local o remota a través de LiveU Central, el sistema unificado de gestión de unidades portátiles de LiveU. Como nodal para la recepción de video, LiveU Central permite a las televisoras adquirir contenido en vivo y pregrabado en el campo, previsualizarlo en el Control Central o en remoto, transmitirlo en vivo o difundirlo como parte de la programación prevista, y distribuirlo a cualquier lugar.

LiveU es propietaria de la patente de la tecnología de agregación de redes móviles para la difusión de noticias en Estados Unidos y otros países. Todos los productos LiveU se basan en tecnología de cuarta generación patentada.

Acerca de LiveU

LiveU (www.liveu.tv [http://www.liveu.tv/]) es el líder en soluciones portátiles de retransmisión, contribución y gestión de vídeo en directo. La tecnología galardonada de LiveU permite la transmisión de vídeo en vivo (HD y SD) desde cualquier lugar del mundo. Avalados por clientes de alto nivel en más de 60 países de todo el mundo, los productos LiveU se han empleado para transmitir noticias de última hora y acontecimientos de repercusión internacional, entre los que destacan FIFA World Cup(TM), los Juegos Olímpicos de Invierno y de Verano, la campaña presidencial de 2012 en Estados Unidos, el bebé real, el huracán "Sandy", los Super Bowl y los campeonatos del fútbol universitario en Estados Unidos. Desde mochilas hasta teléfonos inteligentes y con soluciones que permiten la integracion con antenas híbridas satelitales/celulares y externas, LiveU ofrece una gama completa de dispositivos para la cobertura y transmisión de vídeo en directo. Las soluciones de LiveU agregan el ancho de banda disponible de numerosas redes celulares 4G LTE/3G, HSPA+, WiMAX e Wi-Fi, y lo optimizan para obtener la máxima calidad de vídeo posible con las redes disponibles.

Contacto para la prensa:

LiveU:

Joss Armitage (Internacional)+44-7979-908-547joss@jumppr.tv[mailto:joss@jumppr.tv]

Shelley Kapitulik / Lloyd Trufelman (Estados Unidos)+1-203-898-1501 / +1-212-905-6060shelley@trylonsmr.com[mailto:shelley@trylonsmr.com] / Lloyd@trylonsmr.com[mailto:Lloyd@trylonsmr.com]

Departamento comercial: +1-201-742-5228info@liveu.tv[mailto:info@liveu.tv] (Internacional) / info_us@liveu.tv[mailto:info_us@liveu.tv] (Estados Unidos)

Sitio Web: http://www.liveu.tv/

Europa Press Comunicados Empresas