COMUNICADO: Londres cuenta con los mejores taxis

Actualizado: martes, 5 noviembre 2013 9:02

MADRID, November 5, 2013 /PRNewswire/ --

Viajeros de todo el mundo escogen a los taxis londinenses como los mejores

del planeta

Los taxis de Londres han sido votados como los mejores del mundo por sexto año consecutivo según el estudio anual de taxi de Hoteles.com [ C:\\Users\\lwatts\\AppData\\Local\\Microsoft\\Windows\\Temporary Internet Files\\Content.Outlook\\AppData\\Local\\Microsoft\\Windows\\Temporary Internet Files\\lwatts\\AppData\\Local\\Microsoft\\Windows\\Temporary Internet Files\\Content.Outlook\\PRCCOFVB\\es.hoteles.com ]. Londres alcanzó un 22% de los votos obteniendo una clara victoria sobre Nueva York, con un 10%, y Tokio, con un 9%, en segundo y tercer lugar.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131105/649493-e )

Los icónicos taxis negros de Londres obtuvieron casi un cuarto de los votos del estudio*, que también mostró cómo Berlín recupera su plaza entre los cinco primeros puestos de la lista, en cuarta posición con un 5%, mientras que Madrid, México y Ámsterdam empatan en quinto puesto con un 4% de los votos.

Los mejores taxis del mundo:

        
        Puesto Ciudad           % de votos
        1      Londres          22%
        2      Nueva York       10%
        3      Tokio            9%
        4      Berlín           5%
        5=     Ámsterdam        4%
        5=     Madrid           4%
        5=     Ciudad de México 4%

De los 30 países encuestados, Londres lidera la lista en cinco de las siete categorías que contemplan la limpieza (23%), el conocimiento de la zona (27%), y la calidad de la conducción (30%). Asimismo, los taxis de Londres fueron también los más votados en simpatía (23%) aunque esta categoría fue considerada la menos importante para los viajeros, por lo que tal vez la simpatía de los taxis de Londres pueda provocar el rechazo de algunos clientes. Casi un cuarto de los encuestados (23%) votaron por la seguridad como su prioridad número uno cuando viajan en taxi, un criterio donde los taxis londinenses también ocupan el primer puesto.

Los taxis de Nueva York y Bangkok se situaron ambos en primer lugar en términos de relación calidad-precio (20%); un dato curioso puesto que la capital tailandesa no alcanzó el TOP 5 este año. Los reconocibles taxis amarillos de Nueva York alcanzaron la primera posición en cuanto a disponibilidad (23%).

Categorías listadas por orden de preferencia:

        
        Puesto Categoría           % de votos
        1      Seguridad           23%
               Relación
        2      calidad-precio      20%
               Conocimiento de la
        3      zona                17%
        4      Disponibilidad      14%
               Calidad de
        5      conducción          11%
        6      Limpieza            8%
        7      Simpatía            7%

El estudio global de taxis de Hoteles.com [http://es.hoteles.com ] también reveló los objetos más extraños del mundo que los viajeros admitieron haberse olvidado en un taxi, entre los que se incluyen:

        
        - Una peluca y un pájaro en una jaula olvidados en un taxi de EE.UU.
        - Una pierna ortopédica y un ex novio en Australia
        - Un trombón en Finlandia
        - Una dentadura en Alemania

A nivel global, el estudio también reveló que la gente tiende a enviar mensajes o emails durante su estancia en el taxi (19%), mientras que dormir fue la segunda actividad más popular (15%), seguida de comer (10%) y besarse (9%). Preguntados por cuál es el país con actitud más cariñosa en la parte de atrás de un taxi, un 45% de los españoles admitieron tener un comportamiento apasionado.

Otros resultados globales:

        
        - Más de la mitad de nosotros escogería un taxi como medio de transporte
          deseado del aeropuerto al hotel.
        - Mientras que la mayoría de gente redondearía a la cifra más cercana a la
          hora de dar propinas (38%), los pasajeros de taxi tienden a no dejar propinas frente a
          dejar propinas de un 10% del viaje
        - El equipamiento más importante en un taxi es el Wifi (14%) superando tanto a
          radio como a música.
        - El 40% de los viajeros españoles asegura que nunca deja propina cuando viaja
          en taxi

Alison Couper, Senior Director of Communications de Hoteles.com afirma, "Seis años llevando a cabo el estudio y los taxis de Londres todavía están a la cabeza cuando hablamos de viajes - !es genial! Nuestros icónicos Hackney Carriages negros y sus bien informados taxistas pueden estar orgullosos de sí mismos al ser reconocidos globalmente por su gran conocimiento y su calidad de conducción, !tal vez el año que viene podamos liderar la clasificación en todas las categorías!!

- Final -

Nota al Editor:

*2,683 encuestados de 30 países.

Sobre Hoteles.com:

Hoteles.com una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, con más de 220.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, Resorts "todo incluido" hasta los mejores alojamientos "Bed & Breakfast", todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

Hoteles.com destaca por uno de los mayores equipos de contratación en la industria, negociando las mejores tarifas para sus clientes, rebajas, ofertas, precios especiales y promociones. Las newsletters enviadas con regularidad a nuestros clientes proporcionan ofertas exclusivas y les avisa de próximas promociones. La web contiene más de 7 millones de críticas de los usuarios sobre su estancia en los diferentes establecimientos , y así el cliente se asegura de hacer una buena elección a la hora de reservar. A través de su destacado programa de fidelidad, "Welcome Rewards", los usuarios pueden obtener una noche gratis por cada 10 reservadas en más de 85.000 hoteles. Bajo el lema de mínimo precio garantizado, si un usuario encuentra la misma oferta a un menor precio en un hotel de pago por adelantado, Hoteles.com devolverá la diferencia. Los viajeros pueden reservar online o telefónicamente con uno de los centros telefónicos multilingües.

Las Apps especiales para Smartphones y Tablets pueden ser descargadas pinchando permitiendo así a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto. Durante los últimos ocho años, Hoteles.com ha publicado su premiado Índice de Precios Hoteleros con una periodicidad bianual. El índice revisa las tendencias en los precios hoteleros de todo el mundo y es llamado HPI, Hotel Price Index que es realizado en 31 países diferentes.

Hoteles.com forma parte de Expedia.Inc la compañía de Viajes online más grande del mundo con una extensa cartera de clientes entre los que están grandes y conocidas firmas.

        
        Para más información contacte con:
        prensahoteles.com@marcodecomunicacion.com - 91-458-54-90
        Ciro Fakhr
        Alberto Jiménez
        Brezo Rodríguez
        Katherine Hopcraft: khopcraft@expedia.com  / +44-20-7019-2268



    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20131105/649493-e

Leer más acerca de: