COMUNICADO: El Museum Dr. Guislain y Janssen Research & Development, LLC emiten una llamada mundial a las nominaciones

Actualizado 28/01/2015 11:11:38 CET

-- El Museum Dr. Guislain y Janssen Research & Development, LLC emiten una llamada mundial a las nominaciones para el premio 2015 Dr. Guislain "Breaking the Chains of Stigma"

-- Se buscan perfiles dentro de la excelencia de la abogacía de pacientes en salud mental -

GANTE, Bélgica, 28 de enero de 2015 /PRNewswire/ -- El Museum Dr. Guislain de Gante, Bélgica, y Janssen Research & Development, LLC ("Janssen"), anunciaron hoy que buscan nominaciones para el cuarto premio anual Dr. Guislain "Breaking the Chains of Stigma". El premio honra a una persona, proyecto u organización que ha llevado a cabo una contribución excepcional para reducir el estigma asociado a la enfermedad mental. Las nominaciones de las personas de todo el mundo y organizaciones a nivel global se pueden enviar a www.drguislainaward.org [http://www.drguislainaward.org/], y se aceptarán hasta el 1 de marzo de 2015. Se otorgará un premio de 50.000 dólares para la persona o grupo que reciba el premio, que se debe usar para seguir trabajando de cara a reducir el estigma social en torno a la enfermedad mental.

El premio Dr. Guislain "Breaking the Chains of Stigma" hace honor al doctor Joseph Guislain (1797-1860), un activista para los pacientes con enfermedad mental y primer psiquiatra belga en proporcionar tratamiento con base científica para estas personas. Como apasionado dedicado a las personas con enfermedad mental, el doctor Guislain trabajó de forma incansable para mantener los estándares de los derechos de los pacientes y ayudar a mejorar su posición social. El Museum Dr. Guislain y Janssen han patrocinado el premio de forma conjunta, con fondos proporcionados por Janssen. Ambas organizaciones cuentan con una rica herencia y una implicación a largo plazo en el campo de la investigación de la enfermedad mental, formación y enseñanza.

"El Museum Dr. Guislain rinde homenaje cada año al doctor Guislain por medio del reconocimiento como persona o esfuerzo de organización que se refleja en la pasión y compasión que ejerce para sus pacientes que padecen enfermedad mental", afirmó el Hermano Rene Stockman, responsable general del Museum Dr. Guislain. "Cada ganador seleccionado en los últimos cuatro años ha superado largos caminos para destacar la desesperación de la enfermedad mental en su rincón del mundo, frenando el estigma y promocionando la abogacía en sus comunidades".

La persona, proyecto u organización ganadora se determinará por medio de un comité de selección independiente de abogados internacionales y prestigiosas autoridades en el campo de la salud mental, además de honrarse en una ceremonia el 8 de octubre de 2015 en Gante, Bélgica.

Robin Hammond, prestigioso fotógrafo y director documental a nivel mundial, ganó el 2014 Dr. Guislain Award por su fotografía, que aumenta la concienciación de la lucha a la que se enfrentan los pacientes con enfermedad cerebral y actúa como abogado para la justicia social de las personas mentalmente enfermas en las naciones del África subsahariana. Recibió con anterioridad la W. Eugene Smith Grant por su fotografía humanista y ha conseguido cuatro premios de Amnistía Internacional por su periodismo sobre derechos humanos.

"Janssen se complace al continuar con su destacada asociación este año con el Museum Dr. Guislain. Al apoyar el premio Dr. Guislain 'Breaking the Chains of Stigma' se demuestra nuestro compromiso a largo plazo para resolver los retos más destacados a los que se enfrentan los pacientes con enfermedad mental y otras enfermedades del cerebro", explicó Husseini K. Manji, doctor y responsable del área terapéutica global de Neurociencia de Janssen Research & Development, LLC. "Nuestra alianza es un elemento vital de la iniciativa Healthy Minds, que se ha diseñado para otorgar poder a los abogados de salud mental, como los anteriores ganadores del Dr. Guislain Award, para ayudar a transformar las vidas de los pacientes de cada uno de los continentes".

Janssen posee un legado de, y un compromiso en desarrollo para, hacer avanzar la investigación de neurociencia. Este legado y compromiso datan del trabajo del doctor Paul Janssen (1926-2003). "El doctor Paul" es conocido como uno de los médicos e investigadores farmacéuticos de más talento y más apasionados del siglo XX. En honor a su legado, Janssen apoya a la comunidad de salud mental y varias organizaciones de defensa y proyectos. En 2011, Janssen lanzó Healthy Minds, una completa iniciativa que pretende fomentar la colaboración entre los socios de biotecnología, farmacéuticos y del sector público para acelerar el descubrimiento de nuevas soluciones terapéuticas para enfermedades y problemas del cerebro.

Acerca del premio Dr. Guislain "Breaking the Chains of Stigma"Las personas, organizaciones o proyectos de todo el mundo que han realizado una contribución excepcional en el tratamiento o promoción de la concienciación sobre el cuidado de la salud mental son aptos* para recibir el premio Dr. Guislain "Breaking the Chains of Stigma". El premio es concedido a personas, organizaciones o proyectos que:

--- Han realizado una contribución excepcional a la salud mental en el
sentido más amplio a nivel cultural y/o social;
-- Han proporcionado una contribución auténtica a la reducción del
estigma en torno a las condiciones de la salud mental;
-- Han promocionado la atención para el cuidado de la salud mental;
-- Y han realizado todo ello con pasión, creatividad e innovación.

Acerca del Museum Dr. GuislainEl Museum Dr. Guislain fue fundado en 1986 en Gante, Bélgica, y muestra la historia de la psiquiatría en una colección permanente y por medio de una serie de exposiciones temáticas cambiantes cada seis meses. El museo muestras una gama de fotografías psiquiátricas, dos siglos de archivos completos y una amplia biblioteca que hace crónica de la historia de la psiquiatría. Además, el museo pretende educar al público y rectificar sobre los malentendidos y prejuicios asociados con el tratamiento de las enfermedades mentales. El Museum Dr. Guislain atrae cada año a 70.000 visitantes.

Acerca del doctor Joseph GuislainEl doctor Joseph Guislain (1797-1860) fue un activista impulsor de los pacientes con enfermedades mentales y el primer psiquiatra belga en ofrecer tratamiento basado científicamente para esas personas. Como un apasionado defensor de esas enfermedades mentales, el doctor Guislain trabajó incansablemente por defender los derechos de los pacientes y ayudar a mejorar su posición social. Dio conferencias y publicó ampliamente sobre la enfermedad mental y disfrutó de un considerable reconocimiento por parte sus contemporáneos. Si desea más información visite la página web www.drguislainaward.org [http://www.drguislainaward.org/].

* Los empleados y responsables de Johnson & Johnson, Janssen Research & Development, LLC y sus respectivas filiales, subsidiarias, el Museum Dr. Guislain, cualquier agencia promocional y los miembros de su familia inmediata o familiares de cada uno no pueden para participar en el Dr. Guislain Award como nominadores, candidatos al premio o jueces. Los miembros familiares inmediatos se definen como parientes, hermanos o cualquier persona residente en la misma familia como empleado.

Contacto:Patrick Allegaert Museum Dr. Guislain +32 9 216 35 95allegaert.patrick@gmail.com[mailto:allegaert.patrick@gmail.com]

Yoon Hee Lamot Museum Dr. Guislain +32 9 216 35 36y.lamot@museumdrguislain.be[mailto:y.lamot@museumdrguislain.be]

Sitio Web: http://www.drguislainaward.org/

Europa Press Comunicados Empresas