COMUNICADO: NABP lanza el dominio de alto nivel genérico .Pharmacy

Actualizado 05/07/2015 8:39:51 CET

--- NABP lanza el dominio de alto nivel genérico .Pharmacy para ayudar a los consumidores a encontrar farmacias seguras online

MOUNT PROSPECT, Illinois, 11 de septiembre de 2014 /PRNewswire/ -- La National Association of Boards of Pharmacy() (NABP()) ha lanzado el .pharmacy generic Top-Level Domain (gTLD) para ofrecer a los consumidores de todo el mundo un medio para identificar farmacias online seguras, legales y éticas así como recursos relacionados. De los diez mil sitios dudosos que venden fármacos con receta online, NABP ha revisado más de 10.800 y ha descubierto que casi el 97 % no sigue las leyes de farmacia y estándares establecidos para proteger la salud pública. Con esto en mente, NABP concederá el uso del dominio .pharmacy solo para legitimar que los operadores de sitio web se adhieran a las leyes de farmacia en las jurisdicciones en las que se basan y en las que sus pacientes y clientes residen, de modo que los consumidores puedan encontrar fácilmente farmacias online seguras.

La primera fase de registro para los nombres de dominio .pharmacy comenzará en noviembre de 2014. Esta fecha marca el inicio del Sunrise Period, un período de registro limitado preliminar para los portadores de marcas comerciales que han introducido sus marcas comerciales en la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers Trademark Clearinghouse. Durante este período, los portadores de marcas comerciales pueden solicitar a NABP la aprobación para registrar su nombre de marca comercial como dominio .pharmacy.

Tras el Sunrise Period, el registro para los nombres de dominio .pharmacy se abrirá a los sitios web de farmacia que están acreditados a través de los programas NABP Verified Internet Pharmacy Practice Sites() (VIPPS()) y Veterinary-Verified Internet Pharmacy Practice Sites (Vet-VIPPS()), así como sitios web de farmacia que han recibido la aprobación mediante el NABP e-Advertiser Approval Program. Estas farmacias y sus sitios web han pasado ya un duro proceso de revisión y establecido su cumplimiento con los estándares de NABP para la práctica online legítima y se consideran aptos para registrarse en un nombre de dominio .pharmacy.

Las solicitudes de otras farmacias que buscan registrar un nombre de dominio .pharmacy se aceptarán desde principios de 2015. Esta fase vendrá seguida por el período de registro general (o disponibilidad general), que estará abierto a cualquier entidad que ofrezca productos, servicios o información sobre farmacia que cumpla los estándares de elegibilidad .pharmacy. Las entidades que buscan un dominio .pharmacy deben primero presentar una solicitud a NABP. Una vez aprobada, los solicitantes podrán registrar el dominio a través de un registrador aprobado.

"Dado que los vendedores de fármacos dudosos continúan proliferando en Internet, distribuyendo medicamentos falsificados y subestándares peligrosos a los consumidores, el lanzamiento del programa .pharmacy es un paso importante para proteger la salud pública, tanto en EE. UU. como en otros países", dijo el director general de NABP, Joseph L. Adams, RPh. "NABP está encantada de comenzar a ofrecer el registro .pharmacy para que los consumidores puedan determinar fácilmente si el sitio que están utilizando es una farmacia con licencia que opera de acuerdo con el programa y estándares de regulación aplicables".

Con el apoyo de un comité asesor internacional, y la International Pharmaceutical Federation (FIP), NABP ha desarrollado políticas y procedimientos para asegurar que sólo los sitios web que dispensan medicamentos legítimos y operen de una manera segura y legal puedan utilizar un nombre de dominio .pharmacy. Los requisitos de elegibilidad de .pharmacy se desarrollaron para abordar las preocupaciones compartidas por las partes implicadas nacionales e internacionales sobre vendedores de fármacos online ilegales que ponen en peligro la salud de los pacientes en todo el mundo.

Entre la coalición global de partes implicadas en la iniciativa .pharmacy están Alliance for Safe Online Pharmacies, Eli Lilly and Company, European Alliance for Access to Safe Medicines, FIP, Food and Drug Administration, Gilead Sciences, Inc, INTERPOL, Janssen Pharmaceuticals, Inc, LegitScript, Merck & Co, Inc, National Association of Pharmacy Regulatory Authorities, Pfizer, y juntas estatales de farmacia.

Más información sobre el programa .Pharmacy gTLD, así como la investigación más reciente de NABP sobre los vendedores de fármacos online dudosos está disponible en www.dotpharmacy.net [http://www.dotpharmacy.net/].

NABP [http://www.nabp.net/] es la asociación independiente, internacional e imparcial que ayuda a sus juntas y jurisdicciones estatales con el fin de proteger la salud pública.

CONTACTO: CONTACTO: Deborah Zak, directora de Comunicaciones,+1-847-391-4405; dotpharmacy@nabp.net

Sitio Web: http://www.nabp.net/

Europa Press Comunicados Empresas