COMUNICADO: Nissan anuncia ventas récord en Europa para el ejercicio fiscal 2011 (1)

 

COMUNICADO: Nissan anuncia ventas récord en Europa para el ejercicio fiscal 2011 (1)

Actualizado 06/04/2012 1:07:35 CET

ROLLE, Suiza, April 5, 2012 /PRNewswire/ --

713.000 unidades vendidas en el EF 11 (106.000 unidades más que en el EF 10) Récord de participación anual en el mercado del 3,9% La mayor participación mensual en el mercado de la historia, con un 4,6% registrado en marzo Las ventas del modelo Qashqai llegan a las 250.000 unidades 8 de cada 10 coches vendidos en Europa son de fabricación europea

Nissan confirmó hoy que nunca había tenido una posición más fuerte en Europa al anunciar unas ventas récord de más de 713.000 unidades durante el Ejercicio Fiscal 2011, que finalizó el 31 de marzo.

Este resultado representa un incremento interanual del 17,5% (106.000 unidades más) y como resultado, Nissan ha registrado la mejor participación anual en el mercado europeo de su historia con un 3,9% (un 0,6% más que en 2010).

El año terminó con otro récord ya que Nissan registró su mejor cifra de ventas de la historia en el mes de marzo con 87.457 unidades y la mejor participación mensual de la historia con un 4,6%, superando la barrera del 4% durante cuarto mes consecutivo.

Estos resultados rematan un año repleto de éxitos en Europa, durante el que 32 de los 37 mercados en los que opera Nissan registraron un incremento de las ventas interanuales.

Los modelos con mejores resultados incluyen el Qashqai y el Juke, fabricados en Sunderland, subrayando el dominio continuado de Nissan en el segmento de crossover.

Nissan vendió más 250.000 unidades del modelo Qashqai en Europa durante el último año, lo que supone un incremento del 3% en comparación con 2010. Y en su primer ejercicio fiscal completo de ventas, el modelo Juke, hermano pequeño de Qashqai, contribuyó con más de 135.000 unidades vendidas.

Además de hacer una importante contribución a la expansión continua de Nissan impulsada por el producto, ambos modelos de crossover incrementaron el porcentaje de unidades vendidas de fabricación europea a un 80% aproximadamente, lo que otorga a Nissan la mayor huella de producción regional entre los fabricantes asiáticos.

El EF 2011 también marcó el año de lanzamiento del revolucionario modelo LEAF, 100% eléctrico, presentado en un número creciente de mercados europeos.

Para finales del EF 12, el Nissan LEAF, reflejo del deseo de Nissan de sacar productos y tecnologías innovadores al mercado, estará a la venta en más de 20 países europeos, con la previsión de que las ventas anuales se dupliquen a medida que la oferta aumente y la infraestructura para los VE vaya desarrollándose.

También se obtuvieron ganancias significativas en el sector de vehículos comerciales ligeros (VCL) durante el EF 11. Las ventas totales de los VCL aumentaron en más de 62.000 unidades (un incremento superior al 16% en comparación con 2010), impulsadas por las fuertes ventas de la furgoneta NV200 (incremento del 39%) y del pickup Navara, ambos modelos fabricados en Barcelona.

Las ventas del mini utilitario Micra también supusieron una importante contribución, con una mejora del 6% interanual, llegando casi a las 77.000 unidades.

Rusia se mantiene como un mercado clave para Nissan y en el EF 2011 las ventas aumentaron un imponente 57%, superando las 161.000 unidades. Nissan ahora cuenta con una participación del 5,9% en el mercado total (que asciende al 7,5% entre fabricantes extranjeros) y recientemente anunció que el año próximo lanzará en Rusia un nuevo Almera sedán de producción local, que dará a Nissan presencia en el mayor segmento del mercado nacional.

El Reino Unido fue el segundo mayor mercado de Nissan en Europa, con más de 112.000 unidades vendidas y un 5,1% de participación en el mercado. Las ventas en Francia superaron el 19%, mientras que Nissan terminó el ejercicio con una participación superior al 5% en un número creciente de mercados, incluidos España, los países bálticos, Grecia, Irlanda, Chipre, Polonia, Malta y los Territorios Franceses.

Paul Willcox, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan para Europa, comentó: "A pesar de los importantes retos que afrontamos en 2011, incluido el terremoto de Japón, las inundaciones en Tailandia y la demanda a la baja en Europa Occidental, hemos registrado ventas récord durante varios años consecutivos, lo que ha generado un impulso importante y sostenido en la región.

"Uno de los principales factores que contribuyen a nuestro éxito es la considerable huella local que tenemos en Europa actualmente. Además de producir unos 650.000 vehículos al año en nuestras plantas del Reino Unido, España y Rusia, también ideamos y diseñamos vehículos en la región, lo que juega un importante papel en nuestro rendimiento de ventas.

"Como lo hace nuestro deseo de retar las convenciones y de innovar. Creamos el segmento crossover, fuimos pioneros en el segmento de los VE y seguimos sacando al mercado modelos exclusivos y atrevidos como el Juke.

"En el próximo año, y en años venideros, seguiremos desarrollando y ampliando nuestra presencia en Europa a través del mismo enfoque orientado al cliente y prestando mucha atención al rendimiento, todo ello combinado con una gama de productos cada vez más fuerte y amplia."

En la Feria del Automóvil de Ginebra, celebrada el mes pasado, Nissan presentó algunos de los modelos que les ayudarán a mantener su rendimiento a corto-medio plazo, incluido el lanzamiento del Juke NISMO deportivo en 2012, un modelo totalmente nuevo del segmento B medio a mediados de 2013 y las versiones para pasajeros y VCL del concepto de VE eNV200 (basado en la actual furgoneta NV200) para 2014.

Acerca de Nissan en Europa

Nissan cuenta con una de las mayores presencias en Europa entre los fabricantes extranjeros y tiene más de 14.500 empleados en las operaciones locales de diseño, investigación y desarrollo, logística y ventas y marketing. Durante el año pasado, las plantas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia fabricaron más de 528.000 vehículos, incluidos mini utilitarios (mini-MPV por sus siglas en inglés), galardonados crossover, vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) y vehículos comerciales. Nissan tiene ahora a la venta 24 modelos variados e innovadores en el mercado europeo y está en posición de convertirse en la marca japonesa líder en Europa.

Acerca de Nissan

Nissan Motor Co., Ltd., es la segunda mayor compañía de automoción japonesa por volumen, tiene su sede en Yokohama (Japón) y constituye un pilar básico de la Alianza Renault-Nissan. Nissan, que opera con más de 150.000 empleados en todo el mundo, suministró a sus clientes más de 4 millones de vehículos en 2010. Con el sólido compromiso de desarrollar productos novedosos y apasionantes para todo el mundo, Nissan ofrece una completa gama de vehículos con un consumo de combustible eficiente y bajas emisiones bajo las denominaciones comerciales Nissan e Infinity. Pionero en movilidad con cero emisiones, Nissan hizo historia con la introducción del Nissan LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico asequible para el público en general y ganador de numerosos galardones internacionales incluido el prestigioso premio Coche Europeo del Año 2011.

Si desea obtener más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la Movilidad Sostenible, visite nuestro sitio web: http://www.nissan-global.com/EN.

(CONTINUA)

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